Escrito por Comunicados, Destacado

Paco Lago interioriza elige Altro para la reforma de la clínica dental Fernández-Baca en Málaga

Compartir

Paco Lago Interioriza ha sido responsable del proyecto de la Clínica Dental Fernández-Baca, ubicada desde siempre en la emblemática Plaza de la Marina, en pleno centro de la ciudad de Málaga. El interiorismo de este proyecto trata de aunar el concepto de generación y profesión.

La familia Fernández Baca abrió su primera consulta en 1894 y actualmente, tras cuatro generaciones de dentistas de la familia, quería reformar su clínica y plasmar la evolución que han tenido desde el siglo XIX al XXI. Sin duda, este objetivo se ha logrado con creces mediante la transición de ambientes que abarca desde lo clásico al estilo más innovador. El estudio creó una paleta de color inspirada en los distintos tonos de blanco que puede existir en la dentina y se trasladó a elementos arquitectónicos personalizados, en sintonía con la nueva imagen de marca.

Paco Lago explica: “A nivel estético partimos de la idea de la transición de cuatro generaciones de dentistas de la familia Baca, de la descendencia que conforma la marca, trasladando el concepto de cambio de siglos a nuestro diseño interior”

El planteamiento buscaba huir de las convencionalidades. “La funcionalidad, a diferencia de la de clínicas estándar, es ofrecer un espacio en el que el usuario, principal protagonista, reciba inputs para que perdure no solo el recuerdo de su tratamiento, sino también el de una agradable estancia”, puntualiza Paco Lago.

El desafío inicial consistió en diseñar y remodelar todo un espacio clínico, a la vez que se producía un relevo generacional en la empresa, con un nuevo equipo formado fuera de España y decidido a importar conceptos innovadores de odontología.

Paco Lago Interioriza recurrió de nuevo a los pavimentos Altro Ensemble y Altro Orchestra. “Elegimos Altro tanto por el mix entre estética, funcionalidad y su excelente relación calidad-precio” apunta Paco Lago.

El resultado es una estancia llamativa, corporativa y con historia, mucha historia.

Diseño y funcionalidad asegurados con Altro Ensemble y Altro Orchestra:

“Los pavimentos Altro son estéticamente, una buena alternativa a la madera natural. Su flexibilidad de diseño permite combinaciones personalizadas y la absorción acústica resulta otra gran ventaja a destacar para proyectos de este tipo.Su fácil instalación y sencillo mantenimiento sin duda son también elementos dignos de valorar”, afirma Paco Lago

El estudio de Paco Lago Interioriza escogió concretamente Altro Ensemble Regal Walnut para las zonas de atención al cliente y el pasillo. Este LVT de Altro permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus 57 opciones que se logran combinando su amplia paleta de 39 colores con 3 tamaños de lama y un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros.

En cambio, para las zonas en las que la comodidad y la reducción de ruido son primordiales, el estudio se decantó por Altro Orchesta. A nivel estético se jugó con la tonalidad de grises. Así el modelo Altro Orchestra Chant, más claro, se instaló en los gabinetes de trabajo y zonas privadas mientras que Altro Orchestra Club, más oscuro, se empleó en los aseos, la zona de rayos-X y fotografía, además de a modo de alfombra en los gabinetes.

Ambos modelos, Altro Ensemble y Altro Orchestra (con 2,60 y 2,85 mm de espesor respectivamente) proporcionan confort en la pisada, lo que beneficia sobre todo a los trabajadores en sus largas jornadas laborales en constante movimiento. Adicionalmente sus 15 dB de atenuación acústica proporcionan una agradable y silenciosa estancia a través de un sistema integrado de aislamiento del sonido de impacto. La alta resistencia de estos pavimentos lo convierten en ideal para clínicas donde el tráfico de personas y movimientos de equipos y mobiliario resultan habituales.

Asimismo, los suelos Altro garantizan una máxima higiene, relevante en centros sanitarios y fundamental en este momento de crisis sanitaria internacional. De esta manera, la clínica puede ofrecer un entorno cálido y acogedor para sus pacientes, sin renunciar a la salubridad.

Altro, un socio de confianza

Todas las obras son complejas por eso es importante contar con fabricantes de confianza. “Hemos quedado totalmente satisfechos con el resultado. Este proyecto nos ha permitido investigar nuevas formas de usar un espacio tan tradicional como una clínica dental. Dentro de nuestro trabajo, incluimos la creación de una marca, un espacio y su difusión en redes sociales, en definitiva, un proyecto global desde su concepción hasta una entrega “llave en mano”, trabajando codo con codo con los propietarios. Nuestra especialidad es diseñar cualquier espacio que se base en el customer journey”, asegura Paco Lago.

Desde su experiencia, Paco Lago afirma: “Altro escucha y asesora al cliente, trabaja en estrecha colaboración con él y tiene en cuenta las necesidades que van surgiendo en cada punto del proyecto. Además, recoge nuestras opiniones a través de encuestas lo que resulta en el desarrollo de productos o colores. Por eso recomiendo Altro, por su calidad y por la atención de los equipos técnico y comercial, destacando especialmente en nuestro caso el apoyo constante de Francisco Luque, Responsable Comercial de Altro en Andalucía”.


Compartir
Close