Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bomba de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utiliza la energía del aire exterior para calentar el agua de los radiadores, el suelo radiante o los fancoils en invierno. Además, produce el agua caliente sanitaria, de forma extremadamente eficiente durante todo el año y enfría la casa durante el verano. El sistema Aquarea proporciona un hogar confortable durante todo el año, incluso con temperaturas exteriores extremas. Calefacción en invierno y refrigeración en verano, además de ACS (agua caliente sanitaria).

Con el funcionamiento de Aquarea es posible ahorrar hasta un 78% de energía, lo que significa una alta eficiencia energética y, a su vez, un importante ahorro económico en la factura de la calefacción y agua caliente del hogar comparado con otros sistemas tradicionales de calderas o calentadores eléctricos.

Aquarea está posicionado como un sistema de climatización «verde», ya que utiliza una tecnología limpia, segura, económica y respetuosa con el medio ambiente, comparado con otras alternativas que usan gas, gasoil u otros sistemas basados en resistencias eléctricas. Aquarea está basada en la Aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR. En la mayoría de países europeos se está incentivando la instalación de la bomba de calor que utiliza esta energía renovable con el objetivo de reducir la factura energética y, consecuentemente, las emisiones de CO2.

Esta mañana, Panasonic ha presentado este novedoso sistema ofreciendo la charla “Sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño y el interiorismo”, celebrada en El Paracaidista de Madrid, con la participación de Héctor Ruiz Velázquez, arquitecto e interiorista de prestigio internacional y Premio de Honor Extraordinario Casa Decor 2017, y José Enrique Vázquez, presidente del Grupo de Gestores Energéticos y experto en los ámbitos energéticos y ambientales.

Durante la conversación, José Enrique Vázquez ha destacado que “el sistema inteligente Aquarea de Panasonic, que permite una gestión y un amplio seguimiento de los consumos de energía vía móvil y la conexión a sistemas de generación de energía domésticos, contribuye de forma importante al ahorro energético por parte del consumidor en un mercado como el español que va a ver en el futuro importantes incrementos del coste de la energía. La bomba de calor aire-agua de Panasonic aporta a la vez una solución segura en el hogar frente a las tradicionales calderas de gas”.

Por su parte, Héctor Ruíz ha destacado: “Como consecuencia del encarecimiento de la electricidad y de la proliferación de la conciencia social con respecto a la contaminación medioambiental, existe una clara tendencia por crear en las casas espacios amplios y poco compartimentados más fáciles de climatizar. El sistema inteligente Aquarea de Panasonic es una excelente solución para la gestión del agua caliente, la calefacción y la climatización de la vivienda que aporta además un novedoso componente de diseño que facilita la integración estética del mismo en el interiorismo de los nuevos hogares.”