Escrito por Comunicados

PANASONIC: Nuevo software para los sistemas VRF ahora compatible con AutoCAD

Compartir

“Buscábamos una forma de ayudar a nuestros clientes en el momento de diseñar una instalación de climatización”, comenta Máximo Alejandre, Country Manager de Panasonic España, Sistemas de calefacción y climatización. “Por ello, pensamos que con un software de este tipo, y sobre todo con los avances realizados en esta nueva actualización, los usuarios pueden tener la capacidad de desarrollar proyectos de forma mucho más rápida y precisa añadiendo el cálculo del EER y COP según la temperatura requerida. Esta actualización y la información de todas las gamas de productos que, además, incluyen la compatibilidad con el Kit AHU y el Hidrokit de Panasonic pueden descargarse fácilmente des del ProClub.”


Compartir
Compartir

AutoCAD
Mejorando la versión Standard del VRF Designer, el nuevo software es capaz de crear, de forma mucho más completa y pulsando un simple botón, los diagramas de cableado eléctrico y su integración dentro de un proyecto, además de la cuantificación de todo el material necesario. El nuevo VRF Designer puede crear el diseño de tuberías a medida real o calcular, de forma automática, la longitud de las tuberías en los planos importados.

Con esta actualización, que facilita el trabajo y ahorra mucho tiempo, se puede trabajar directamente con archivos Autocad, incluso con documentos originales, ya sean dibujos de Autocad, impresiones o scanners que pueden ser importados y fácilmente modificados.

Trazado y escala
Con opciones de “zoom” y visualización para trazados de pantalla completa, el nuevo Software VRF de Panasonic garantiza que los profesionales que estén trabajando en el diseño de una instalación pueden realizar modificaciones digitales muy específicas con gran seguridad y precisión. Y no sólo eso, sino que incluso, pueden cambiar y especificar su escala dependiendo de los requerimientos del proyecto y el edificio.

Otra de las ventajas es que el programa continuamente revisa el método de diseño para chequear las limitaciones de tuberías en términos de altura y longitud, la correspondencia de capacidades entre unidades interiores y exteriores o la corrección de tuberías y circuito eléctrico. Además, las unidades interiores y exteriores pueden añadirse, cambiarse o anularse en el mismo diseño, y colocarse acorde con las medidas reales. Existen además, factores de corrección que son automáticamente introducidos en las unidades interiores y exteriores, dependiendo de las diferentes medidas, la longitud de tuberías o el ratio de capacidad interior/exterior y condicionantes del diseño. Y por último, el VRF Designer puede también calcular las cantidades adicionales de refrigerante basadas en la configuración o la longitud de tuberías, así como el precio del suministro del proyecto y la lista de precios.

AHU kits and WHEs
El kit de la unidad de tratamiento de aire (AHU) y el Hidrokit (WHEs) han sido añadidos al nuevo VRF Designer para una mayor precisión en el proceso de planificación. Se incluyen también las nuevas unidades interiores, exteriores y sus controles y el control del circuito eléctrico para ofrecer una mayor versatilidad a esta nueva actualización.

Los “Snap Points”
El nuevo Software VRF de Panasonic ofrece también nuevas técnicas de diseño que ayudan al usuario a situar correctamente todas las unidades del sistema, dibujar el circuito de tuberías o el circuito eléctrico de una forma más fácil, utilizando “Snap Points”, código de colores y el cálculo de cada posición.

El nuevo VRF Designer está disponible, de forma gratuita, en el Panasonic ProClub a partir del mes de Octubre 2012.


Compartir
Close