Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panasonic ha lanzado su gama Aquarea más eficiente hasta el momento, la nueva Aquarea Generación J, con nuevas características que aportan eficiencia energética, diseño y comodidad tanto para hogares como comercios.

Posicionada como una solución altamente eficiente por utilizar el aire como fuente de energía renovable, Aquarea presenta, con la nueva generación J, una eficiencia para calentar aún mayor en comparación con la generación anterior y con un COP (Coeficiente de rendimiento en calefacción) de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de Agua Caliente Sanitaria del 3,3. Desde septiembre de 2019, los modelos contarán con la certificación energética A+++ cuando funcionan a baja temperatura, lo que supone la clase energética más alta, según la nueva directiva de calificación energética 2010/30/EC.

Para apoyar un enfoque más respetuoso con el medio ambiente, Aquarea utiliza el refrigerante R32: fácil de reciclar, con un impacto nulo en la capa de ozono y un 75% menos de impacto en el calentamiento global, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de un edificio. También es una alternativa más económica con una mayor eficiencia y una reducción del refrigerante usado del 30%, lo que supone un ahorro de costes e importantes beneficios ambientales.

La nueva generación J ofrece más comodidad incluso a temperaturas extremadamente bajas, hasta -20ºC. Los sensores de control de ACS están equipados con dos nuevas posiciones, que se pueden seleccionar para mejorar la eficiencia o los niveles de confort. Los usuarios pueden seleccionar una opción para mejorar la eficiencia y el COP de ACS cuando funciona a media capacidad de carga o, para seleccionar mayor comodidad, simplemente con la opción de reducir el tiempo de calentamiento cuando opera a plena carga.

La generación J incluye unidades exteriores más silenciosas, en comparación con los modelos anteriores, lo que permite reducir el ruido exterior, algo que es particularmente clave en áreas rurales para no estorbar la tranquilidad del entorno.

El diseño es un factor muy importante en los nuevos modelos de la Generación J. Las longitudes de tubería proporcionan una mayor flexibilidad para atender a una gama más amplia de tamaño de edificios. Las capacidades de 3kW y 5kW ahora tienen una longitud total de tubería de 25m, lo que también proporciona una mayor diferencia de elevación entre las unidades interiores y exteriores de 5 a 20m. Por otra parte, las unidades de 7kW y 9kW alcanzan un límite superior de hasta 50m, lo que garantiza que los usuarios puedan adaptar el sistema a sus necesidades. Una longitud de elevación de 30 m también incrementa las opciones de instalación para los profesionales.

Para una mayor flexibilidad de instalación, la generación J de Aquarea puede alcanzar una temperatura de salida del agua de 60°C. También incorpora una nueva función para enfriar capaz de proporcionar una temperatura de hasta 10°C.

Para maximizar la vida útil, los modelos también incluyen un sistema de filtración magnética, lo que permite eliminar partículas del agua, mejorando el rendimiento del sistema.

Para un mantenimiento inteligente, Aquarea Service Cloud activará los servicios de mantenimiento remoto siempre que los usuarios controlen o monitoreen de forma remota su calefacción y ACS. Esta función de mantenimiento remoto ahorra tiempo y visitas al instalador, conectando Aquarea a una infraestructura en la nube que permite monitorear los códigos de error de forma remota. Gracias a ello, los instaladores pueden responder más rápidamente a fallos y problemas.

Con capacidades desde 3 kW hasta 16 kW, la gama de bombas de calor Aquarea es la más amplia del mercado, con una amplia gama de accesorios de alta calidad como Fan Coils y tanques esmaltados.