Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panasonic exhibirá sus últimas novedades de producto y tecnologías en el Hall 5.2 a/b en la IFA 2016 (Internationale Funkausstellung), una de las ferias de electrónica de consumo más grandes del mundo que se celebra en Berlín del 2 al 7 de septiembre.

Bajo el lema «A Better Life, A Better World», Panasonic presentará en su stand un nuevo concepto de vivienda diseñada para satisfacer los nuevos estilos de vida donde se podrá contemplar toda la nueva gama de productos de la compañía, desde televisores y equipos de audio hasta soluciones de belleza y para el hogar.

A través de la web, se podrá realizar un amplio seguimiento de los últimos productos y tecnologías, así como ver la rueda de prensa y acceder a contenidos audiovisuales. También se pueden conocer todas las novedades del stand a través de las redes sociales con el hashtag #panasonicIFA.

Una mejor vida para mañana:Un futuro conectado

Panasonic mostrará un nuevo concepto de vivienda del futuro, que será una realidad de unos 3 a 5 años vista, ideada para compartir con los seres más queridos, que puede ser utilizada de manera diferente según las distintas necesidades individuales. La cocina, la sala y el comedor han sido integrados usando aparatos conectados para que las familias y amigos puedan disfrutar del tiempo juntos y, a la vez, cada individuo pueda usar los diferentes espacios de forma individual.

En esta estancia interactiva y confortable para toda la familia, todos los equipos están conectados a través de la nube, de forma que la iluminación y los equipos audiovisuales adaptan su funcionamiento a la actividad diaria del hogar y, se incluyen, por ejemplo, librerías invisibles integradas en los armarios con cortinas de cristal. Además, el nuevo hogar ofrece información útil para hacer la vida más fácil como una bodega equipada con una pantalla transparente en la puerta que muestra los tipos de licor almacenados y propone distintos maridajes o una campana extractora con una cámara para medir las condiciones de cocción.

Para poder dedicar más tiempo a la familia y menos a las tareas del hogar, Panasonic presenta un concepto totalmente diferente a las placas de inducción, que mantiene los platos recién cocinados calientes hasta el final de la comida; o el sistema «Lavandería todo en uno», basado en análisis de imágenes y tecnologías de robótica, que reduce el tiempo para lavado, secado, doblado y almacenamiento.

Smart Home

En el stand de IFA, Panasonic exhibirá las últimas tecnologías en Smart Home diseñadas para conseguir viviendas más confortables, más seguras y protegidas. Los visitantes podrán experimentar un amplio surtido de productos y servicios conectados, que incluyen sensores, cámaras y dispositivos de control para la vida diaria.

Entre estos servicios, se encuentran desde sensores de rotura de cristales que detectan la frecuencia de rotura y envían una notificación en caso que un ladrón rompa una ventana para acceder al hogar o sensores de agua que detectan incluso una pequeña cantidad de agua, alertando en seguida a los residentes en caso de tuberías rotas o inundaciones en la bañera; pasando por un enchufe inteligente que permite encender o apagar los dispositivos eléctricos de forma remota desde el teléfono móvil hasta un llavero de control remoto que permite encender o apagar el sistema Smart Home con un botón al salir o entrar al hogar.

Imagen Digital: 4K y Post Focus

En elárea de imagen digital, Panasonic desvelará los últimos modelos en cámaras fotográficas y videocámaras que pueden grabar en 4K asegurando la calidad de grabación en cualquier situación, desde las cámaras compactas Lumix hasta las cámaras de objetivos intercambiables de la serie Lumix G.

Experiencia audiovisual fiel a la intención de los directores

Panasonic sigue su apuesta por una solución 4K de cine en casa basada en la combinación de una TV Ultra Premium de alta definición y un reproductor Blu-ray. Por ello, Panasonic presenta el televisor DX900 4K y el reproductor UB900 Ultra HD Blu-ray que, gracias a la tecnología de alto rango dinámico (HDR), ofrecen imágenes con colores más realistas y brillos más intensos, fieles a los grabados en los estudios cinematográficos. Además, mostrará un nuevo prototipo de televisor OLED y otras tecnologías con las que está trabajando para conseguir la excelencia en calidad de imagen.