Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La privilegiada Región de Murcia, y más concretamente la espectacular zona de Alhama, ha sido el lugar elegido por Premursa para la creación del Paramount Park en España, gracias a su excelente ubicación y su clima mediterráneo. Aspira a convertirse en un espacio emblemático que girará en torno a la historia y las producciones de los míticos estudios de cine Paramount.

La Sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), en la actualidad denominada Premursa Theme Park S.A., junto con su filial Premursa Lifestyle S.A., es la promotora encargada de llevar a cabo el ambicioso proyecto y el conjunto hotelero, de ocio y restauración denominado Lifestyle Center en la localidad de Alhama de Murcia.

El objetivo de este gran proyecto es la generación de un impacto positivo a nivel económico y social para la Región de Murcia, potenciando a la vez su posicionamiento internacional y generando un nuevo destino turístico a escala global. De esta forma, se prevé que el Proyecto Paramount Park y LifeStyle Center reciba anualmente más de tres millones de visitantes nacionales e internacionales.

El proyecto se ubica sobre un territorio con una superficie bruta de 133 hectáreas, dividido en dos áreas diferenciadas: el Paramount Park (superficie bruta de 55 hectáreas) y el LifeStyle Center (superficie bruta de 78 hectáreas).

Se estima que el proyecto generará casi 23.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, y que acogerá a más de 3 millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales.

Las grandes infraestructuras del Paramount Park se diseñan de manera que su recorrido sea sencillo y adecuado a todo tipo de visitantes. Las instalaciones contarán con un acceso y zona de parking para hacer que la estancia en el recinto sea, desde el primer momento, inmejorable. Contará con 2 hoteles tematizados, además de zonas comerciales y de restauración (17 tiendas y 14 restaurantes), repartidos en las distintas zonas del Parque, completarán la oferta para toda la familia.

La gran característica de este parque consiste en su alta tematización, un importante valor añadido frente al resto de parques de ocio existentes en España, que permitirá al visitante sumergirse en las películas más conocidas de Paramount así como por el uso de las nuevas tecnologías, principalmente en comunicaciones y en la interacción con el visitante. La sostenibilidad del medio ambiente se garantiza gracias al uso de energías limpias. Asimismo, el parque contará con un gran número de atracciones singulares o «E-tickets» que serán por sí mismas un reclamo para todos los segmentos de población (familias, niños, parejas, etc.).

Una impresionante entrada, que refleja el carácter legendario del parque, hará que los visitantes se vean cautivados por un universo único nada más franquearla. La imaginación y la fantasía serán el hilo conductor de la visita. El Paseo Paramount recorrerá el espacio por su eje central, dividiéndolo en dos y conectando entre sí todas las zonas y actividades que en el mismo tendrán lugar. A lo largo de esta vía se desplegarán zonas comerciales y una amplia oferta gastronómica para que toda la familia pueda disfrutar comiendo en su lugar preferido, así como un hotel tematizado del mismo nombre y una calle principal caracterizada como la de un parque temático tradicional, que será la que comunicará los distintos escenarios entre sí.

Las fachadas de los edificios estarán inspiradas en los estilos Mediterráneo, Barroco, Románico, Rococó y Morisco, combinados con insinuaciones de estilo contemporáneo.

En este paseo se desarrollarán algunos espectáculos como «Paramount LIVE! – School of Rock», música en vivo en la arteria principal en la que se invitará a los visitantes a bailar el Rock and Roll de las películas Paramount, o «Festival del Paseo Paramount», un desfile de los principales personajes de Paramount que por la noche se convierte en un espectáculo de luces.

El Parque estará divido en cuatro zonas temáticas, distintas entre sí, que nos transportarán a los mejores escenarios de las películas de Paramount. Un universo compuesto de acción, fantasía, aventura y ciencia ficción que no dejará indiferente a nadie.

Por un lado se encuentra la Ciudad de la Aventura, un área tematizada como una ciudad occidental tradicional que combina estilos de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, los amantes de la acción podrán vivir en primera persona las escenas más trepidantes de las películas más aventureras de Paramount. El Rango’s West, con el lejano oeste como protagonista. The Enchanted Forest, formará un área de fantasía destinado a los niños, cuyos elementos arquitectónicos están basados en la naturaleza y en personajes mágicos como hadas y gnomos, y que, además, dispone de un hotel tematizado con el mismo nombre.

Para finalizar, está el área Plaza Futura, zona temática del parque dedicada a la ciencia ficción, será un área caracterizada por el uso de instalaciones con las últimas tecnologías de comunicación en la interacción con el visitante. Su campus constituirá una colección de agencias dedicadas a la exploración del espacio exterior y la vida alienígena.

Junto y vinculado al Paramount Park, aprovechando y complementando su atractivo turístico, se levantará un gran complejo de ocio, que incorporará al concepto de «Destino Turístico», hoteles, un casino, un «Street Mall» y espacios de ocio y restauración en el que los visitantes del Parque y la Región de Murcia podrán disfrutar de un destino turístico de nivel internacional. En el complejo, denominado LifeStyle Center, se desarrollarán, a lo largo de todo el año y durante todo el día, todo tipo de actividades comerciales, culturales, y de ocio en general.

El LifeStyle Center es el mejor complemento para que Paramount Park se convierta en uno de los más importantes destinos turísticos de España, así como en el centro de ocio integral más avanzado de Europa.

Se estima que habrá una inversión de 373 millones de euros. La participación de inversores en el Proyecto se estructura mediante la entrada en el capital social de Premursa como sociedad promotora del Proyecto y que contará con dos áreas básicas de negocio; el desarrollo, promoción y venta de parcelas de LifeStyle Center y el desarrollo, explotación y posterior desinversión de Paramount Park.

La sociedad Premursa Theme Park S.A. ha adjudicado a la compañía Ferrovial Agroman S.A. la 1ª Fase de las obras de construcción del Parque Temático. Asimismo, ha adjudicado las obras de mejora de accesos y urbanización de la zona hotelera, de ocio y comercial, denominada ‘Lifestyle Center’, a la compañía CHM Obras e Infraestructuras S.A.

En estos momentos ya se has iniciado los trabajos preparatorios del terreno al objeto de que el próximo mes de enero puedan comenzar las obras de accesos, urbanización y construcción del parque, previendo la finalización de las mismas en el último trimestre de 2015.