Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Parquesur, el mayor Centro Comercial de la Comunidad de Madrid, el tercero más grande de España y uno de los más grandes de Europa, se encuentra actualmente en el reemplazo del 90% de sus luminarias. El centro, alumbrado hasta ahora con sistemas convencionales, ha decidido apostar por el cambio al LED, una tecnología eficiente y responsable con el medioambiente y que, en cifras, supondrá un ahorro económico de más de 40 000€ al año en electricidad.

Para ello, Parquesur ha confiado en SILVERSUN, firma exclusiva que ofrece sistemas de iluminación LED de alta calidad, para llevar a cabo el proyecto teniendo en cuenta factores como el tipo de producto a reemplazar, los luxes necesarios según normativa, la estética de las luminarias, el ahorro en eficiencia o los costes, todo ello avalado con los correspondientes estudios lumínicos, determinando así cuál de los sistemas de iluminación era el más adecuado en cada área.

En este sentido, SILVERSUN tiene previsto el reemplazo de los viales, proyectores, campanas, downlights, luminarias de pared y balizas en la zona exterior, así como de downlights, luminarias integrales y de nuevo luminarias de pared en la zona interior. El objetivo, conseguir una solución moderna, eficiente, duradera y que cumpla con la línea estética del centro, realizando incluso el diseño ad hoc de algunas de las luminarias por requerir características especiales.

A través de esta iniciativa, Parquesur, propiedad de Unibail Rodamco-Westfield, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. En este sentido, Enrique Bayón, gerente del centro comercial, ha recalcado que están “orgullosos de hacer realidad este proyecto, pues nos posicionará como uno de los centros comerciales más comprometidos con la reducción del impacto medioambiental. Sin duda, se trata de un paso más dentro de la estrategia Better Places 2030 de URW”.

Parquesur destaca por estar involucrado en proyectos que respalden esta estrategia, como la colaboración con la Fundación Humana, con el objetivo de dar una segunda oportunidad a multitud de prendas, así como también en su objetivo de residuos cero, reciclando y reutilizando todos los deshechos generados en el centro.