Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa española IASO S.A. ha llevado a cabo la fabricación e instalación de la cubierta del Estadio Zenit Arena de San Petersburgo, Rusia, dónde, en los próximos días, se celebrará la Copa Mundial de Fútbol 2018. El nuevo estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, se ha diseñado con el fin de simular una nave espacial en la orilla del Mar Báltico.

El recinto se ha cubierto con una cúpula de ETFE transparente formada por 96 cojines del mismo material. El ETFE es un material ligero y de larga durabilidad que permite crear construcciones con libertad de formas, hecho que hace que los edificios construidos con este material sean de gran belleza y tengan un diseño espectacular.

Gracias a su diseño integrador, la cubierta se puede abrir y cerrar con facilidad, dependiendo de las condiciones meteorológicas exteriores. Además, el planteamiento de este proyecto garantiza el paso de luz natural cuando la cubierta está cerrada, al mismo.

tiempo que mantiene las condiciones adecuadas para poder jugar. El cubrimiento es de un total de 18.000m², 5.000 de los cuales son de la cubierta de ETFE fija y el resto de la cubierta de ETFE móvil. Con esta instalación se ha conseguido una estructura con más luminosidad, ligereza, diseño, integración y control solar para el nuevo Estadio de la ciudad de San Petersburgo.

Este es uno de los proyectos de referencia del departamento de Arquitectura textil de IASO a nivel mundial, junto con la cubierta transparente del Estadio Allianz Riviera de Niza, la construcción del nuevo Estadio de San Mamés o la reconstrucción de la tribuna del Estadio de Dijon, entre otros.