Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Laufen siempre ha ido de la mano de grandes nombres del mundo del diseño para la creación de sus productos y su promoción, así como para sus espacios de exposición: para el nuevo showroom de Madrid, la compañía se ha unido a Patricia Urquiola, la más aclamada, premiada y versátil diseñadora del momento.

La ubicación del nuevo showroom, de cerca de 200 metros cuadrados, es una histórica villa de principios del siglo XX distribuida en dos plantas. Un espacio pensado especialmente para arquitectos y diseñadores, en el que Patricia Urquiola refleja de forma brillante el espíritu de la compañía suiza, con un enfoque delicado.

La diseñadora española, residente en Milán, ha demostrado una vez más su extraordinario talento, plasmando a la perfección la esencia de Laufen Bathrooms. El resultado: un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales de la industria. Un nuevo concepto de showroom, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

El rigor y la calidad funcional son dos valores que comparten Laufen y Patricia Urquiola, que quedan reflejados en el nuevo showroom y realzados por la capacidad de este lugar único para generar emociones. De esta forma, se crea una relación afectiva entre el espectador y las colecciones exhibidas, motivando al diseñador y al arquitecto para que incorporen los productos de Laufen a sus proyectos y, por lo tanto, a la vida diaria.

Urquiola utiliza un lenguaje moderno para interpretar el interior del edificio, con un estilo más flexible e internacional. Cada sala está enmarcada con una moldura cilíndrica de hierro negro natural embellecida con terminaciones doradas en las esquinas. Los colores y materiales se inspiran en los exclusivos materiales empleados en el diseño del cuarto de baño. Mármoles mezclados con ónix, espejo, resina, madera de roble y hierro en tonos claros, contrastándolo con puntos de color.