Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acuerdo se firmó el pasado mes de junio dentro del plan de acciones de Responsabilidad Corporativa que Persax Grupo lleva acabo en cada ejercicio. Y consiste en la cesión de forma totalmente gratuita de todos los retales, productos descatalogados tanto de lonas de toldos como de estores a la empresa A puntadas, para que las mujeres los utilicen para confeccionar productos textiles, e incorporar nuevos modelos en su catálogo.

Con esta colaboración, además de contribuir a la lucha contra la contaminación y el cuidado y respeto por el Medio Ambiente con el reciclado del sobrante, ayudan a una empresa solidaria a dar una nueva oportunidad a mujeres, que trabajan creando productos textiles realmente atractivos a partir los sobrantes de toldos y estores. “El hecho de convertir el reciclado en una acción solidaria con la que podemos ayudar un poco a algunas mujeres, hace que esta acción merezca la pena desde su inicio”, explica la directora de marketing de Persax Grupo, Beatriz Ochoa.

Hasta el momento se han cedido más de 10.000metros de tela, y se han confeccionado numerosos productos como bolsos de playa, botellero y porta post-it. Que bien venden a terceros y que ya han vendido en varios mercadillos, o bien confeccionan y venden a Persax Grupo para sus regalos corporativos.

Contribuir de manera sostenible en una causa como la de dar una nueva oportunidad a mujeres en riesgo de exclusión social permitiéndoles que puedan tener una autonomía real para poder salir de su situación, cumple uno de los objetivos que la empresa lleva a cabo dentro de sus planes de RSC, además del de fabricar siempre en términos sostenibles. “A pesar de fabricar bajo máximas de respeto al Medio Ambiente, es cierto que parte de la producción crea desechos que pueden contribuir a la contaminación si no se lleva cabo un correcto reciclaje. Por eso es importante contribuir a la lucha por la contaminación tanto en el proceso de fabricación como en el posterior paso de reciclado de sobrantes y desechos” finaliza Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.