Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Persax, líder en el sector de las persianas y el cerramiento, ha querido celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el lanzamiento de dos productos que suponen un gran avance en el ahorro energético. De esta manera Persax quiere recordar a los consumidores que un consumo inteligente pasa por un consumo eficiente de la energía.

Las familias son responsables del 30% de la energía que se consume en España, un consumo que se reparte a partes prácticamente iguales entre vivienda y coche, según el informe de ASGECO (Asociación General de consumidores). “Una de las preocupaciones de Persax ha sido siempre el respeto al Medio Ambiente y la eficiencia energética, de hecho es uno de nuestros leiv motive a la hora de investigar y lanzar nuevos productos que consigan la mayor eficiencia posible. Pero también es necesaria una mayor concienciación del consumidor sobre el uso racional de los recursos del planeta, lo que incluye principalmente todo lo relacionado con la energía eléctrica”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.

Para lograr un ahorro tanto energético como económico en el hogar es necesario prestar atención a varios factores: por un lado la compra o renovación de electrodomésticos más eficientes en lugar de otros de gran consumo y, por otro, menos conocido pero también muy importante, vigilar más el aislamiento de nuestro hogar, punto en el que los elementos de prote4cción solar como pueden ser persianas, todos, celosías, etc., desempeñan un papel fundamental.

El Cajón Energy es la gran apuesta de Persax en cuanto a aislamiento se refiere, con valores de aislamiento térmico y acústico de los más altos que existen en el mercado actual.El resultado de la simulación térmica es de U=1,20 W/m2k, mientras que presenta unas clasificaciones de aire (clase 4), agua (clase E 1200) y viento (seguridad 3000Pa), de las mejores del mercado actual.

El primer motor para toldos que funciona con energía solar es otra de las importantes innovaciones en cuanto a ahorro de energía que Persax lanza al mercado. Un motor que no requiere toma de luz ya que funciona íntegramente con energía solar y que además es capaz de realizar una cantidad elevada de ciclos sin necesidad de carga gracias a su batería interna, lo que permite que el mecanismo siga funcionando siempre, independientemente del tiempo que haga.