Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Persax lanza el sistema de persiana enrollable de aluminio con lamas orientables Alika, que consigue aunar confort, luz y privacidad. Una solución ideal para hogares, hoteles y estancias que requieran luz natural pero salvaguardando la privacidad interior.

Alika es una persiana realmente versátil. Se trata de un sistema que permite controlar la luz de forma más amplia, eliminarla totalmente, contar con toda la luz natural que pase a través de las ventanas o jugar con distintos grados de luminosidad.

El sistema tradicional de la persiana da un paso más con el sistema Alika de Persax. Además de subir o bajar del todo la persiana, para conseguir luz fuerte o nula, gracias a la orientación gradual de las lamas orientables, se puede ajustar el nivel de luz y aire que entra en la habitación, sin necesidad de tener la persiana abierta. Con un mecanismo realmente sencillo y silencioso, las lamas de Alika son orientadas de una forma natural y automática, por su propia fuerza de inercia.

Su sistema orientable permite ajustar gradualmente todas las lamas desde 0º hasta 90º, para transitar desde la oscuridad hacia el progresivo ajuste de la luz y el aire. Además en los días de lluvia, el especial diseño de sus lamas favorece el deslizamiento del agua hacia el exterior, incluso en la posición de máxima apertura.

Alika es un sistema realmente versátil al tiempo que sencillo, su diseño le hace además, ser el único sistema compatible con los sistemas de cajones estándares en el mercado por lo que no necesita una costosa instalación. Funciona con motor eléctrico, ya sea con pulsador o mando a distancia.

Si además se integra con sistemas domóticos, Alika consigue aumentar el ahorro energético gracias al control de la luz solar y por tanto de la temperatura; e incrementar la seguridad pasiva de la estancia, gracias a los sistemas de presencia en el hogar, controlando el sistema desde cualquier parte con el móvil.

Algo que también contribuye al aumento de la seguridad es su fabricación. Los perfiles de aluminio reforzado y sus componentes de acero inoxidable incrementan la robustez de la persiana, que ofrece un nivel de resistencia al viento de Clase 6 y de resistencia mecánica de Clase 3.

Otra de las características a destacar de Alika son sus acabados. Este sistema recibe un único y absoluto proceso de pintura. La tecnología utilizada integra en una sola línea, el anodizado y el proceso de pintado, según los más altos estándares de calidad y dando así mayor garantía. “El proceso de la oxidación anódica del aluminio es el único tratamiento que corta la aparición de la corrosión filiforme, y garantiza la mayor resistencia a la hora de usar el producto en contacto con los agentes atmosféricos más agresivos, incluso en áreas marinas. La oxidación anódica no es tóxica, ya que en el proceso se usa solo en pinturas en polvo de poliéster puro, no tóxico y amigable con el medioambiente. Se realiza sin cromo y sin ninguna  sustancia tóxica”, asegura el responsable técnico  de Persax, Raúl Hernández. Lo que hace de Alika un sistema 100% reciclable.

Un acabado que además tiene un mantenimiento realmente sencillo. El diseño especial de los componentes de la persiana Alika de Persax permite una fácil y rápida limpieza; sus formas redondeadas y la protección de aristas y cortes, hace que la limpieza sea además, segura y sin riesgos.