Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Convertido en referencia entre los arquitectos e interioristas más destacados de España, un nuevo hotel ha apostado por el diseño, calidad y exclusividad de las piezas de Laufen para sus cuartos de baño: el hotel boutique La Isla y el Mar de Lanzarote, un auténtico oasis de paz y tranquilidad frente al Océano Atlántico.

Ubicado en el Puerto del Carmen, y construido por el arquitecto José María Pérez Sánchez utilizando materiales de la isla como la piedra volcánica, el diseño de este hotel de 4 estrellas combina a la perfección arte y modernidad, logrando un ambiente íntimo.Todas las estancias han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, a través de un mobiliario moderno y unos acabados extraordinarios.

Sus 81 suites cuentan con exclusivos lavabos suspendidos de Laufen, diseñados por José María Pérez Sánchez y realizados a medida, específicamente para este proyecto, en Sentec- un solidsurfacefabricado por Laufen, de gran resistencia física y microbiana, especialmente pensado para hoteles y edificios públicos. Piezas únicas que contribuyen a crear el ambiente elegante y vanguardista que se respira en todo el hotel.

Como declara el arquitecto Pérez Sánchez: “el lavabo es la pieza principal de losbaños del hotel. Se le presenta al cliente destacando sobre la roca que lo soporta y lo enmarca; las plantas que salen de las rocas lo acompañan como complemento. Incluso su presencia, en ese momento secundaria, se mantiene cuando el cliente se observa en el espejo flotante”.

El arquitecto destaca asimismo el reto que supuso encontrar una pieza que reuniera las exigencias de uso requeridas: “gran superficie de apoyo para productos del cliente, espacio diferenciado para amenities y tamaño adecuado al espacio interior. Laufen puso a nuestra disposición la posibilidad de fabricar un lavabo para La Isla y el Mar con un material que podía adaptarse al proyecto”. Un material, Sentec, único, de gran resistencia y que se puede reciclar.

Al igual que Lanzarote, La Isla y el Mar constituye un lugar mágico, a través de una arquitectura cuidada, en perfecto equilibrio con el entorno. Y el lavabo de Laufen contribuye a lograr este equilibrio:“es un objeto varado sobre la roca de Lanzarote, como los cayucos de la piscina. Su forma permite cumplir las necesidades del hotel: las conexiones se ocultan a los ojos del cliente pero están a la vista para el personal de mantenimiento; de fácil limpieza al estar suspendido y no tener ranuras ni rincones. La terminación de lijado final manual incorpora lo humano a lo contemporáneo”, explica José María Pérez Sánchez.

“Trabajar con Laufen ha sido muy satisfactorio”, añade el arquitecto, “tras el diseño, elaboramos un primer prototipo; la comunicación, que culminó con el análisis en taller del lavabo, y la colaboración para que la producción se acoplara a la obra en ejecución, fue perfecta. Sin esa gran capacidad de fabricación y sin la gran voluntad de colaboración la pieza no existiría.”

Los cuartos de baño de La Isla y el Mar disponen además de platos de ducha de la emblemática KartellbyLaufen, con zona de secado, realizados también a medida en Sentec; unas duchas que, junto a los accesorios en tonos naranja de esta misma colección, aportan al baño ese toque chic y sofisticado característico de KartellbyLaufen. Realizada por Ludovica yRoberto Palomba (ps+a, Milán), la serie supuso la unión de dos firmas de prestigio internacional – Laufen y Kartell – y, desde su lanzamiento hace casi tres años, ha sido presentada con éxito por todo el mundo. Con presencia en más de 500 puntos de venta en más de 40 países, el año pasado inauguró la primera tienda monomarca de la colección en Milán, que ha tenido una excelente acogida.

Los baños del hotel boutique se completan con inodoros de la colección Palace de Laufen: realizada por el diseñador Andreas Dimitriadis(platinumdesign), constituye un homenaje a la cerámica y sus propiedades como material. Los inodoros de esta serie, de forma ergonómica con montaje oculto, abarcan todas las aplicaciones posibles.

El compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente es otro de los valores que comparten Laufen y el hotel La Isla y el Mar. Para Laufen, que ofrece solucionesque contribuyen, entre otras cosas, al ahorro de agua y energía, es una prioridad implicarse en proyectos que se preocupen por el cuidado del entorno, y la alianza entre la firma suiza y este nuevo hotel es un ejemplo de ello.

Así, entre otras medidas, las instalaciones del hotel se han proyectado captando la energía del ambiente; se han diseñado los espacios aprovechando la luz natural, y la iluminación se realiza con aparatos LED y control Dall, con la consiguiente reducción drástica de consumo.

Con una amplia oferta de servicios, el hotel cuenta con una piscina exterior, con piscina dinámica incorporada (climatizada en invierno); Chill Out, Snack Bar, Restaurante Buffet y Restaurante a la carta. Ofrece además unCentro de Bienestar y Belleza, “La Gruta de las Flores”, con tratamientos personalizados, y un gimnasio equipado con la última tecnología.