Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además de ofrecer un diseño funcional, más claro e intuitivo, destacamos la incorporación de nuevas secciones que abordan, desde diferentes puntos de vista, las soluciones constructivas Placo. Destacamos las nuevas secciones: Atenuación acústica, Aislamiento Térmico, Protección pasiva contra el fuego, y Calidad del aire interior. Con el mismo objetivo, y para facilitar el acceso de información a los profesionales, también se han segmentado estas soluciones por sectores constructivos (sector hotelero, educativo, sanitario, comercial y ocio, residencial y rehabilitación).

Tanto arquitectos, distribuidores e instaladores cuentan con un espacio propio, con información concreta para cada uno, además de ofrecer herramientas de cálculo y de gestión que agilizan la relación con Placo y facilitan el trabajo diario de cada uno de ellos.

Los sistemas constructivos desarrollados por Placo también ocupan un lugar preferente en la nueva página web dentro de la pestaña de «sistemas constructivos», que se subdivide en soluciones en tabiques; soluciones en trasdosados; soluciones en techos; solera; sistemas especiales y protección de estructuras.

El compromiso con la sostenibilidad y la sociedad queda reflejado en el apartado donde bajo el mismo epígrafe se alojan los principales documentos elaborados, como por ejemplo la memoria de sostenibilidad y las distintas certificaciones.

Según Lydia Arranz, Responsable de Comunicación Externa de Placo : «Con esta nueva web apostamos por una comunicación más amplia y mejor estructurada, tanto visual como conceptualmente. Además, hemos incorporado las opiniones del sector y de nuestros seguidores con información en tiempo real de facebook y twitter. La nueva www.placo.es es toda una apuesta de transparencia, colaboración e innovación.»
CUMPLIMIENTO NORMATIVA REACH

Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.

Esta normativa introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la UE, quedando prohibida la comercialización de cualquier sustancia que no este registrada.