Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ganadores de cada categoría representarán a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará en Londres el próximo año.

 

 

 

El pasado 25 de noviembre se celebró en Madrid la VIII Edición del Trofeo Golden Gypsum. Saint- Gobain Placo organizo este certamen que premia la profesionalidad de los aplicadores e instaladores de las soluciones constructivas en yeso de  Placo.

 

 

 

En esta edición Placo incorporo tres nuevas categorías, que corresponden a tres grandes sectores: Residencial; Hostelero, Sanitario y Educación; y Sector comercial y de Ocio. Tres categorías que se suman a las ya tradicionales de Yeso, Placa de Yeso Laminado e Innovación. En total, la VIII edición del Trofeo Golden Gypsum se estructuro en seis categorías y se han presentado 22 proyectos.

 

 

 

Como en anteriores ediciones, Los ganadores  representarán a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará en junio de 2012 en Londres.

 

 

 

Este trofeo se ha convertido en todo un referente en el mundo de la construcción en España. Gracias a los premios que Placo ha obtenido en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, al que se presentan las obras ganadoras a nivel nacional, Saint-Gobain Placo es la empresa que en más ocasiones ha conseguido este Trofeo a nivel mundial. En la última edición, junio 2010 en Holanda, la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, ejecutada por la instaladora Plaintec, resultó ganadora en la categoría de Placa de Yeso Laminado.

 

 

 

Candidatos
Por la categoría de Placa de Yeso Laminado son finalistas el Centro Niemeyer (Avilés, Asturias); Cool Meeting (Benidorm, Alicante); tanatorio San Juan de la Cruz (Segovia); restaurante Robles (Sevilla); y la guardería los Llanos (La Palma, Tenerife).

 

 

 

Por la categoría de Yeso las obras finalistas son la capilla de las Santas Formas (Alcalá de Henares, Madrid) y viviendas unifamiliares de Reinosa (Cantabria).

 

 

 

Por la categoría de innovación figuran como finalistas la Iglesia el Carmen (Santander); el túnel de Oliver (Zaragoza); el centro comercial las Arenas (Barcelona); el Laboratorio de Aeronáutica de la  U.P.V de Valencia; y la Casa Salazar de Tenerife.

 

 

 

En la categoría de Sector Residencial participan el edificio Ático de las Palmas de Gran Canaria y vivienda unifamiliar de Canovelles (Barcelona).

 

 

 

Dentro de la categoría de Sector Hotelero, Sanitario y Educación figuran el centro cultural SOKA (Madrid); el Hospital Universitario de Asturias HUCA (Oviedo); el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB); y el Baobad Resot de las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Y por la categoría de Sector Comercial y de Ocio participan el Colegio Público Villa Patro, de Logroño; el Centro Comercial de las Arenas, de Barcelona; el restaurante El Mercado de El Burgo, en A Coruña; y el Convento de Betoño, de Vitoria-Gasteiz.