Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su decimosegunda edición, Saint-Gobain Placo ha celebrado, en el Museo del Traje de Madrid, la entrega de premios de su Trofeo Golden Gypsum, un reconocimiento que premia la ejecución la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo® en edificios y espacios, en el ámbito de España y Portugal. 

De entre los 32 proyectos finalistas que presentaron obras en las que las soluciones en yesos, así como de sistemas de placa de yeso laminado y techos Placo® fueron clave, se premiaron:

  • Categoría Sistemas de Placa de Yeso Laminado: Laboratorios Dcoop en Antequera, Málaga, ejecutado por Decoraciones Valleniza.

  • Categoría Soluciones en Yesos: Palacio Sinel de Cordes (Lisboa), por la empresa João Paulo Morgado Unipessoal.

  • Categoría Sector Comercial: Hotel Flamingo en L’Estartit, empresa instaladora Jordi Bahí Vila.

  • Categoría Sector Residencial: Vivienda Roque del Conde en Adeje, (Tenerife) ejecutada por la empresa P7 Construseco.

  • Categoría Sector No Residencial: Edificio de Emergencias 112 en A Estrada, Pontevedra. Empresa instaladora Mas Espacio 2010.

  • Categoría Sector Innovación y Soluciones Sostenibles: Hotel Arima (San Sebastián), obra ejecutada por Soluciones y Aislamientos Tabitec.

Las distintas categorías del ‘XII Trofeo Golden Gypsum’, un reconocimiento único y consolidado en el sector, valoran cada obra dentro del contexto de su naturaleza, teniendo en cuenta criterios comunes como la ejecución y acabados, la innovación en la selección de soluciones empleadas, el uso de sistemas constructivos para mejorar la eficiencia energética del edificio, sin olvidar el diseño y la calidad estética del mismo.

Por primera vez, en esta edición del Trofeo se realizó una mención especial, fuera de categoría, al proyecto Loreto. Una obra residencial situada en el centro de Huesca, reconocida por ser la primera obra en España ejecutada 100% por instaladores de placa de yeso laminado certificados, de la empresa RP Revestimientos.

Los ganadores de cada categoría representarán a España y Portugal en el Saint-Gobain Gypsum International Trophy, de carácter bianual, que se celebrará en abril de 2020, en la ciudad de Atenas.