Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años, las políticas de Seguridad y Salud Laboral implantadas en todos los centros de trabajo de Saint-Gobain Placo les ha hecho merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Saint-Gobain Placo ha sido galardonada con el Primer Premio de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría de Compromiso por las Personas, que otorga la Fundación Construcción y Madera a las empresas que fomentan el desarrollo de actividades que contribuyen al mantenimiento del empleo, el desarrollo integral de la prevención de riesgos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y el desarrollo sostenible.

El compromiso de Placo con sus trabajadores y trabajadoras, patente en el proyecto «Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo» ha hecho merecedor a Saint-Gobain Placo de este primer premio, un galardón que en anteriores ediciones recibieron empresas como FCC, OHL y Tragsa.

El premio fue recogido por el Director General de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, de manos de Fernando Serrano, Presidente de la Fundación Construcción y Madera, en un acto celebrado el pasado 6 de julio en el Edificio Infante del Monasterio del Escorial (Madrid).

La seguridad y salud en el trabajo son valores esenciales en Saint-Gobian Placo, que mantiene firmes políticas de seguridad y salud en todos sus centros. Este compromiso le ha hecho valedor, en los últimos años, de importantes reconocimientos, entre los que destacan el que ha recibido la planta de Sorbas por sus 4.500 días sin accidentes, siendo además el primer centro de Placo en formar parte del Club de los Millonarios de Saint-Gobain, al que posteriormente también se han unido las plantas de Soneja y Gelsa; el premio finalista del Diamante de Seguridad que ha recibido la fábrica de San Martín Polvo en el 2010 y 2011, y que este año resultó ganador del premio internacional Safety Challenge 2011, quedando en segundo y tercer puesto las instalaciones de San Martín Placa y de Soneja, respectivamente. Y el más reciente, el premio internacional Safety Trophy 2011 otorgado a Saint-Gobain Placo. En esta ocasión, el Director de Operaciones Mundial de la Actividad de Yesos del Grupo Saint-Gobain, Simon Dayan, y el Director de Seguridad Mundial de la Actividad de Yesos, Jim Drake, entregaron el premio al Director General de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, acompañado por los representantes del departamento de Seguridad y del Comité de Seguridad y Salud.