Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pladur celebró el pasado viernes día 15 de junio la vigésimo octava edición de su tradicional Concurso de Soluciones Constructivas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, el concurso más valorado y antiguo del sector siendo un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur® ha querido retar con un atractivo tema a los estudiantes, el de proyectar un ‘escape room’ en la antigua y abandonada azucarera de San Isidro en Granada, un desafío que introdujese al participante en una reflexión arquitectónica capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial.

El acto, que destacó especialmente por su cuidada y espectacular puesta en escena, fue dirigido por Natalia Agromayor, Responsable de Prescripción en Pladur®, y presidido, a su vez, por Laureano Matas, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Manuel Pedreirinho, Presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Enrique Ramírez, Director General de Pladur®. Las 3 personalidades intervinieron con un breve y emocionante discurso.

El Premio a la Mejor Solución Arquitectónica de esta edición recayó en la Universidad politécnica de Cartagena, en concreto se entregó a los alumnos Álvaro Sánchez Garda y Daniel Nicolas Pagan por el Proyecto “Escapa del olvido”, un título muy acorde al reto planteado. Su interacción respetando el edificio patrimonial, el cumplimiento del programa y el buen trabajo del espacio y control de escala adecuado a las soluciones Pladur®, fueron algunas de las cualidades que le hicieron ganador.

El Premio Instalación recayó en el proyecto ‘San Isidro en su Azucarera’ de la ETSA de Sevilla. Los alumnos Fernando Prieto Álvarez, Juan José Torrejón Soria y Manuel Pedraz Salas se alzaron con el cheque de 3000€. Su originalidad en la propuesta así como el diseño, funcionalidad y calidad arquitectónica le hicieron alzarse como segundo finalista.

TERCER AÑO CONSECUTIVO PARA LA MENCIÓN BIM Y SORTEO DE UN CURSO BIM SPECIALIST ENTRE FINALISTAS

Como tercer año consecutivo y tras su buena acogida entre las universidades, se ha continuado con la Mención especial Pladur® BIM, este año dotada con 1000€ y otorgada a los alumnos José Torreño Soriano, Isabel del mar Benítez Toledo y Antonio Francisco Ramírez Rueda de la ETSA del Málaga por el proyecto ‘ESCAPELOOP’.

A la ceremonia de entrega de Premios asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y medios de comunicación además de arquitectos de renombre como Miguel Saraiva o Ramón Ausió.

Con la 28ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas, que ha cerrado con casi 500 inscritos, Pladur® reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, proponiendo a su vez un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso de referencia en España es una cita en la que Pladur® pretende recalcar el talento y las ideas de toda una nueva generación de arquitectos.