Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado viernes 6 de junio se celebró en la planta 42 de Torre Espacio la entrega de premios de la  XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas. Bajo el lema “Re-ocupar los límites”, Pladur® retó a los participantes a que recrearan alojamientos temporales para artistas en el Matadero de Madrid. Toda la resolución constructiva del conjunto (trasdosados, techos y tabiques) se realizó con productos y sistemas Pladur®.

Israel Feito, Arquitecto Responsable de Prescripción de Pladur®  fue el encargado de presentar el acto que presidió D. Eloy Algorri, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; D. Pedro Ravara, Vicepresidente de la Ordem dos arquitectos de Portugal; y D. Enrique Ramirez, Director General de Pladur®. Por su parte, D. Joao Pedro Barros Falcao de Campos y Dña Marta Cumellas fueron los encargados de entregar los galardones de los premios locales.

El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los Sistemas Constructivos Pladur® recayó en el Proyecto “En Bruto” de la ETSA de Sevilla de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo, “por ser un proyecto viable en el que os habéis propuesto el desafío de la utilización de múltiples sistemas. Así como por la exposición plasmada, utilizando detalles técnicos y haciendo uso de los volúmenes y gama cromática que da como resultado un proyecto atractivo y profesional” según palabras del propio Israel Feito.

El Premio Ibérico de esta edición se entregó a la Universidad de Zaragoza UNIZAR, de los alumnos Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero, por el Protecto “Luz Perforada” que resultó el trabajo más innovador y sorprendente del certamen, además de hacer un uso excepcional de los  sistemas PLADUR® y otros posibles sistemas constructivos.

A la ceremonia de entrega de Premios asistieron más de 170 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y profesional; y Medios de Comunicación. Después del fallo del jurado, los asistentes disfrutaron de una cena tipo cocktail y de las impresionantes vistas de Torre Espacio.

Con la 24º edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas, Pladur® reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso es una cita en la Pladur® quiere poner de relieve el talento y las nuevas ideas de toda una nueva generación de arquitectos.