Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BIM o Building Information Modelling es el enfoque emergente en los procesos del ciclo de la edificación: de diseño y proyecto, análisis, documentación y gestión relacionado con la arquitectura y la ingeniería, que está revolucionando la manera de concebir los nuevos I+D Pladur ®

Proyectos y obras además del análisis de los ya existentes. Por estas razones Pladur® ha implementado la tecnología BIM con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de constructores, arquitectos y profesionales del sector de la construcción, con uno de los desarrollos BIM más amplios desarrollados hasta la fecha que permite a los usuarios seleccionar todas las opciones del catálogo completo de Pladur®.

El concepto BIM facilita el control y la gestión de toda la información que se genera a lo largo de todo el proyecto, desde la fase de diseño conceptual, hasta el periodo de producción, gestión y mantenimiento del edificio. Por eso Pladur® está presente como patrocinador en este evento global abierto a diferentes disciplinas, instituciones y colectivos que representen el estado de la cuestión del BIM en el Sector de la Construcción en nuestro continente.

Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur® ha sido el portavoz de la ponencia y del workshop en el que los asistentes han podido aprenderlo todo sobre la aplicación prácticas de los objetos BIM en Pladur® a través de ejemplos y proyectos arquitectónicos reales.

Jorge Peña en un momento de la ponencia.

Durante su exposición, el responsable de asistencia técnica de Pladur® ha destacado la complejidad de adaptar todo el catálogo de la marca a objetos BIM debido a la multitud de productos y de características técnicas de los Sistemas. Dificultad que nunca impidió que se realizase una adaptación completa para los dos softwares de mayor relevancia en España: Archicad y Revit.

En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar la normativa de contratación y licitación pública, recomendando el uso de herramientas electrónicas como el I+D Pladur ®