Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta edición, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada inscritos en el concurso, tendrán que poner a prueba sus conocimientos a través de la adecuación de una nave industrial como centro de investigación, innovación y desarrollo del plástico. La nave, situada en la localidad de Martos (Jaén) tendrá que dividir su espacio en dos zonas claramente diferenciadas entre zona de uso y zona industrial, utilizando Sistemas Pladur® tales como:

– Elementos de separación vertical entre recintos.
– Trasdosados de fachada.
– Techos de las distintas estancias y zonas comunes.
– Sectorización de incendio hueco del elevador para conseguir una resistencia al fuego EI-180.
– Sectorización de incendio entre las dos zonas diferenciadas de la nave para obtener una resistencia al fuego EI-120.

El trabajo se realizará en equipos de tres alumnos como máximo y tiene como fecha tope de entrega en la escuela el 21 de mayo de 2015. El jurado deliberará el día 28 de mayo y la decisión se hará pública entre el 8 y el 12 de junio. El jurado está formado por el Ilmo. Sr. Director de la E.T.S.I.E. de Granada, que será quien lo presida, profesores de Construcción V, Expresión Gráfica y de Proyectos, dos representantes de Yesos Ibéricos S.A., y los proyectos que resulten ganadores recibirán un primer premio de 600 € y dos accésit de 300 €.

Con la 27ª edición del Concurso de Aplicaciones Constructivas de los Sistemas Pladur® la marca reafirma su compromiso con la Universidad y con la Empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada.