Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva gama de techos registrables perforados Pladur® FON+ se compone de placas especiales en cuanto a formulación y características, de 13 mm de espesor y distintas perforaciones: Redondas (R), Cuadradas (C) y Longitudinales (L).

Los cantos de las placas pueden ser : Canto Recto (CR) y Canto Tegular (CT) de 15 mm y 24 mm.

En el dorso de las placas lleva incorporado un velo acústico, con el fin de mejorar la absorción y crear una barrera contra el polvo y partículas, disponible en color Negro o Blanco.

La gama de techos registrables perforados PLADUR® FON+ está tratada con una imprimación blanca que las protege de las radiaciones ultravioletas.

Con PLADUR®FON+ Decor encontramos tres tipos de acabado en madera, tipo Abedul, Roble, Castaño y un acabado en Acero.

Características del producto:
Modulación: 600 x 600 mm
Espesor: 13 mm
Peso aproximado: 9,8 kg /m2
Bordes: Canto Recto y Canto Tegular (24 ó 15 mm )
Velo: Negro o Blanco
% Perforación: según Tabla
Acabados: Blanco (pintura) o Decor (vinilo)

Características técnicas:
Confort Acústico
PLADUR® FON+ frente a otros materiales acústicos tiene la ventaja de tener un buen comportamiento a altas, medias y bajas frecuencias. (Ver tabla de Características Acústicas)

Reacción al fuego
Los sistemas PLADUR® FON+ han sido sometidos a ensayos de reacción al fuego, obteniendo la clasificación A2-s1,d0 –No combustible – según la Norma EN 13501-1 para los acabados en pintura blanca y PLADUR® FON+ Decor como B s2 d0.

Luminosidad y Reflexión de la luz
Los niveles altos de reflexión de la luz mejoran el consumo excesivo de electricidad y facilita la calidad visual
del usuario de la sala. Estas pruebas se realizan bajo la norma EN ISO 7742-2 y 3 obteniendo resultados por encima del 80% en la gama PLADUR® FON+ y disminuyendo en la gama PLADUR® FON+ Decor.

Conductividad térmica
Por otra parte se puede decir que el yeso es un material que garantiza un buen confort superficial, gracias a su coeficiente de 0,25 W/m K s/ Norma UNE EN 12524. es decir, resulta confortable el tacto de su superficie ya que, tiene un bajo coeficiente de penetración térmica, comparativamente con otros materiales, previniendo por tanto las condensaciones de agua. Sostenibilidad y Medio Ambiente
En PLADUR® se apuesta por la calidad ambiental y estamos reconocidos en nuestras prácticas ecológicas, reduciendo los residuos ya que todos nuestros materiales son 100% reciclables, y el uso del reciclado supone una reducción del impacto al medio ambiente de aprox., un 6% en consumo de energía y agua.

Estabilidad dimensional
Las placas de PLADUR® son prácticamente inertes a las
temperaturas ambientes, teniendo un coeficiente de dilatación
lineal del orden de 15 x 10-6 m3 (m2.s.Pa), según
UNE EN 12114 y apenas sensibles a las variaciones de
humedad.

Comportamiento antibacteriano
La pintura especial para acabado blanco reduce el tamaño de las colonias de las cepas virulentas de bacterias, mohos y levaduras, además cumple con las más exigentes normativas sobre este tipo de compuestos, y garantiza un casi inexistente envejecimiento y amarilleo. La gama PLADUR® FON+ Decor lleva tratamiento antibacteriano Bio-Pruf®, para lugares donde la salubridad y estética
son esenciales.

Marcado CE
Para los productos de la construcción, la Directiva europea que se aplica es la Directiva de los Productos de la Construcción (89/106/EEC). Sin embargo, está será reemplazada por el Reglamento de los productos de Construcción (305/2011/EU) que entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

Normativa de aplicación en materia de acondicionamiento acústico. Tiempo de reverberación

El Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Protección frente al ruido, CTE BD-HR, recoge en su apartado 2.2 que no deberán superarse los valores límite del tiempo de reverberación que a continuación se presentan:

  • AULAS Y SALAS DE CONFERENCIAS

Volumen < 350 m3 (vacías) 0,7 s
Volumen < 350 m3 (vacías con butacas) 0,5 s

  • RESTAURANTES Y COMEDORES

Recintos vacíos (sin mobiliario ni personas) 0,9 s

  • EDIFICIOS DE USO RESIDENCIAL PÚBLICO, DOCENTE Y HOSPITALARIO

Descripción: Zonas comunes con recintos protegidos con los que compartan puertas.
Área de absorción sonora equivalente :0,2 m2 / m3 del recinto

A la hora de evaluar estos valores, conviene considerar que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.3, control de obra terminada, se establecen valores de tolerancia de 0,1 s para los valores obtenidos por mediciones in situ.

Al margen de estas exigencias, es importante resaltar que aquellos recintos de pública concurrencia destinados a espectáculos, tales como auditorios, teatros, cines, etc., así como aulas y salas de conferencias de más de 350 m3, deberán, dadas sus especiales características acústicas, ser objeto de estudios específicos con el objeto de conseguir adecuados niveles de acondicionamiento acústico que garanticen el funcionamiento del local.