Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pladur® avanza firmemente en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente certificando todas sus Declaraciones Medioambientales de Producto por un organismo verificador independiente, así como certificando todas sus placas con la máxima clasificación de etiquetado de productos (A+) sin emisiones de agentes contaminantes y perjudiciales para la salud: Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Claves para entender las DAPs de Pladur®: 

  • Las DAPS son declaraciones que detallan el análisis del ciclo de vida (ACV) de un producto, realizando una evaluación global de los impactos medioambientales.
  • Las DAPS se rigen por la nueva norma Europea 15804+A1:2014. Esta norma europea establece las reglas de categoría de producto (RCP) básicas para las declaraciones ambientales de producto (DAP) y específicas para productos de la construcción, que definen los parámetros medioambientales a declarar en las distintas etapas del ciclo de vida del producto.
  • Los 5 grandes grupos de impactos medioambientales analizados son: calentamiento global, utilización de energía no renovable como materia prima, uso total de energía no renovable, consumo neto de agua dulce y generación de residuos.
  • Pladur® ha desarrollado sus DAPs con el alcance más completo del ciclo: “De cuna a tumba”, teniendo en cuenta las etapas de extracción de yeso, fabricación, transporte, puesta en obra, uso y deconstrucción o reciclado en su fin de vida.
  • Las declaraciones realizadas por Pladur® han sido certificadas según el programa de AFNOR-INIES por un verificador externo independiente.
  • Fuera del alcance de la norma EN 15804+A1:2014, Pladur® ha incluido adicionalmente en sus DAPs información sobre aspectos relativos a la protección de la salud, como la limitación de emisiones al aire interior (COV) y clasificación de los productos en función de las mismas. Asimismo, Pladur® ha certificado sus productos en los principales laboratorios europeos obteniendo una clasificación A+ en todas sus placas.
  • En los ensayos de COVs se analizan 10 sustancias individuales emitidas al aire que afectan tanto de manera medioambiental como directamente sobre la salud del ser humano: familia de Aldehídos, familia de Bencenos, familia de Toluenos, etc.

Pladur® reafirma su compromiso con el medioambiente, desarrollando productos y sistemas más sostenibles y adelantándose a las futuras exigencias europeas, posicionándose así como una empresa innovadora que se mantiene a la cabeza de su sector.