Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La marca Pladur® patrocinó esta sala VIP diseñada por Q: NØ Arquitectos , el estudio ganador del concurso de ideas convocado por ARCOmadrid 2013 . Los 1.000 m2 en los que se creó la estancia albergaron este proyecto de gran envergadura en el que se desarrolló un nuevo concepto de espacio para optimizar el networking y la comunicación entre los más de 10.000 asistentes. El objetivo no era solo crear un espacio eficiente para grandes eventos, reuniones VIP o exposiciones, sino hacerlo con un valor añadido capaz de optimizar la experiencia de usuario.

Para la realización del espacio se emplearon más de 640 m² de tabiques, 480 m² de techos y cerca de 10.000 metros de perfilería metálica, todo montado por un equipo de solo ocho operarios en apenas seis jornadas de trabajo.

La clave para desarrollar la sala VIP fue el innovador material de los techos Pladur® FON+ que ofrecen un diseño con cualidades acústicas avanzadas, garantizan el aislamiento sonoro respecto de otros espacios vecinos y sobre todo el acondicionamiento acústico interior para eliminar reverberaciones y permitir una comunicación fluida, reduciendo los decibelios ambientales a niveles confortables aunque la sala esté abarrotada. Esta característica resultó fundamental a la hora de crear un espacio carismático en el que el visitante se sienta parte activa de la arquitectura-escultura de la sala, no en vano Pladur® FON+ es un producto específico para espacios singulares, que abarca desde negocios hoteleros y sector comercial a recintos académicos, centros de salud, pabellones deportivos, salones de convenciones…

Gracias al uso de las mallas de perfilería metálica tanto en la estructura como en la decoración el efecto de la sala VIP sorprendía al instante, además, los techos irregulares, inclinados y dispuestos a distintas alturas fueron toda una apuesta nunca antes llevada a cabo. Los montantes reforzados de Pladur® que creaba pilares permeables a la vista y el contraste entre el metal desnudo y el blanco de paneles y techos acabaron de conferir a la estancia “The Cove” un aspecto de fluidez similar al de “una cueva moderna”.

Gracias al fácil desmontaje de los materiales de Pladur®, el 80% de lo empleado ha podido ser reutilizado.

Con su participación como sponsor en la creación de la sala VIP de ARCOmadrid 2013, Pladur® pone de relieve su liderazgo como marca de placas de yeso laminado y reafirma su afán por desarrollar materiales versátiles y fáciles de manipular que garantizan un excelente resultado en cualquier obra. Además, su presencia en ferias de gran calibre y sus colaboraciones con los mejores estudios de arquitectos sitúan a la marca como una pionera a la hora de crear tendencias.