Escrito por Comunicados

Plateau Team participante en el próximo Solar decathlon Europe 2014

Solar Decathlon Europe es una competición internacional entre universidades que promueve la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes y cuyo objetivo es el diseño y la construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales

Se hace especial énfasis en la reducción del consumo de energía y en la obtención de toda la energía necesaria a partir del sol. Competimos con nuestra vivienda SymbCity House representando a España frente a otros diecinueve equipos de todo el mundo (Japón, EEUU, Alemania, Taiwan, Francia, Italia, México, Costa Rica…).

Llevamos casi dos años trabando muy duro en este proyecto y por fin se acerca el final, el momento de construir la vivienda y llevarla a Versalles. La competición nos exige que construyamos la vivienda aquí, en España, la desmontemos y en camiones la llevemos hasta Versalles donde tendremos 10 días para volver a construirla, y tras 15 días de competición en los que la vivienda estará abierta al público y será sometida a una serie de pruebas que evalúen todos los aspectos de la vivienda y el proyecto, la volveremos a desmontar en una semana y la traeremos de vuelta a casa.

Close