Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva posición de Subdirector de Operaciones responde a la necesidad de la empresa de adaptarse al gran crecimiento que está experimentando sin dejar de ofrecer al mismo tiempo los máximos estándares de rigor, calidad, eficiencia y adaptabilidad al cliente en todos sus proyectos. Con ella, PMMT fortalece el proceso de validación de todos los proyectos con el objetivo de hacer de la calidad en el servicio arquitectónico un valor empresarial central.

Luis Gotor seguirá siendo director de equipo de los proyectos que actualmente tiene a su cargo, compatibilizando esta responsabilidad con la supervisión general del área de Operaciones en conjunto, liderada por Patricio Martínez, fundador de PMMT junto a Maximià Torruella. Su promoción reconoce una larga trayectoria en la empresa, en la que entró como delineante en 2005. Desde principios de 2018 es Asociado, junto con Alex Herráez y Joana Cornudella, también directores de equipo, y Lourdes Vidal-Ribas, directora de Recursos Humanos y Concursos; todos ellos en PMMT desde hace más de una década.

Formado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y máster en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias (CEU Universidad San Pablo, Madrid), Gotor es especialista en accesibilidad universal al haber liderado la investigación que desembocó en el producto Clear Code Architecture©, una metodología de análisis e implantación de la accesibilidad universal y colideró también la investigación que resultó en la patente del Hospital Paramétrico, implementado en el diseño de 8 hospitales en África y Sudamérica, hasta el momento, así como en infraestructuras sanitarias privadas, como Clínica Girona, Vithas Xanit Internacional, Clínica Corachan y Mediker, entre otros.

Al mismo tiempo, PMMT también ha aumentado el número de equipos de proyectos incorporando a Laura Alcaraz (Barcelona, 1982) como cuarta directora de equipo. Alcaraz es arquitecta superior por la ETSAB y Máster en Planificación y Diseño de Centros Sanitarios (UOC, Barcelona). Cuenta con una amplia experiencia en el sector desarrollando proyectos nacionales e internacionales, y en su currículum destaca el paso por IDOM, donde se convirtió en la persona de referencia en arquitectura hospitalaria.

Así, el organigrama de PMMT se reconfigura de acuerdo con la estrategia de crecimiento de la empresa, que ha doblado su plantilla en menos de dos años y cerró su facturación en 2018 con 3,05 millones de €. La empresa de arquitectura PMMT cuenta con veinticinco años de experiencia en el sector y más de 2.500.000 m2 proyectados tanto con obra nacional como internacional.

PMMT diseña y desarrolla proyectos de arquitectura avanzada desde la innovación. Dedica el 20% de sus recursos a desarrollar proyectos de investigación; algunos de ellos convertidos en producto, como Friendly Materials® o Clear Code Architecture®, métodos para medir el impacto sobre la salud de los materiales de construcción y el nivel de accesibilidad universal de la edificación, respectivamente.