Escrito por Comunicados

Ponentes de prestigio y éxito de asistencia a la presentación del Reto Kömmerling

El 26 de octubre a las 17:30 horas tenía lugar en LAPLAZA, situada en Construtec, la presentación del ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING’, con el fin de elegir el mejor proyecto para construir las nuevas oficinas de la empresa. Este evento contó con la presencia de varios ponentes de prestigio y tuvo un gran éxito de asistencia, reuniendo a unas 150 personas, entre arquitectos y periodistas

El evento estuvo presentado por el CEO y propietario del Grupo profine (al cual pertenece KÖMMERLING), Dr. Peter Mrosik quien, entre otras cosas, comentó que “sus hijos siempre le dicen que debe hacer algo para mejorar el mundo, y ha llegado el momento de hacerlo” . A continuación, tomó la palabra Javier Bermejo, Gerente de profine Iberia, para continuar exponiendo en qué consiste este ambicioso concurso que plantea la firma. Javier Bermejo presentó a los dos prestigiosos ponentes que continuaron explicando la importancia de esta iniciativa: Jorge Morales de Labra, Vicepresidente de la Fundación Renovables, y César Ruiz Larrea, Presidente de Ruiz Larrea& Asociados.

Ambos se mostraron muy entusiasmados con la convocatoria de este concurso para arquitectos. El Sr. Larrea destacó, entre otras cosas, que “puede ser un antes y un después en la disciplina arquitectónica” , ya que “tiene todo lo que buscamos los arquitectos: un premio y un jurado a la altura y con unos objetivos interesantes”. Asimismo, comentó que el RETO KÖMMERLING es la oportunidad perfecta para los arquitectos “de hacer investigación sobre un proyecto real con soporte de estructuras e instalaciones sufragado por la empresa” .

Cerró la jornada Javier Bermejo animando a participar a todos los arquitectos que estén interesados en construir un edificio de estas características, ya que posiblemente marcará “un hito en cuanto diseño, innovación y sostenibilidad” . Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español y compartir sus impresiones e inquitudes.

El plazo de inscripción para el RETO KÖMMERLING se abrió ayer y durará hasta el próximo 15 de febrero de 2017.

Close