Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GROOVE diseño exclusivo de Michael Golden para Dune “¡Quiero que mi trabajo cobre vida!” Los diseños de Groove, ya sea en grandes o pequeñas superficies, se basan en un movimiento visual –son fluidos y transportan nuestra mirada a un viaje maravilloso a través de la pared o del suelo.

Groove se basa en sensaciones y su diseño sólo puede surgir del interior del artista, nunca de un programa de diseño informático. “Cuando trabajo, tan sólo imagino teselas
recorriendo un espacio, buscaba un diseño expresivo, capaz de captar la atención desde cualquier punto de la estancia, invitando a acercarse para ir descubriendo los detalles que Groove desvela a medida te acercas.”

Para el diseño de Groove escogí una forma curva y, con la secuencia de una mitad, empecé a hacer bocetos, dialogando con el papel, hasta lograr su forma. A partir de ahí
realicé más de 20 pruebas con diferentes combinaciones de color, hasta seleccionar las tres propuestas finales.

Cada tesela es única y se suma a la riqueza de Groove en su conjunto. Para dar aún más movimiento al mosaico, se ha escalado ligeramente el tamaño de las teselas, recreando la belleza del “fuego salvaje”, con una mezcla de cristales multicolor.

Michael Golden ha estado siempre fascinado por la forma en que las cosas están hechas, no sólo en un sentido amplio, si no en conocer todos los entresijos del proceso.
Ha dedicado tres décadas a la creación de mosaicos con métodos donde no prima la tecnología si no los procesos artesanales, que definen sus diseños convirtiéndolos en
piezas de gran calidad para un amplio número de mercados.

Michael nació en Philadelphia en 1962 y creció en los suburbios de esta exhuberante ciudad. Escogió Rhode Island School of Design (RISD) para formarse como diseñador
industrial, en la especialidad de vidrio. Allí fue donde aprendió a pensar como diseñador de producto, dominando el proceso de producción para dotar de valor estético a los
productos manufacturados.

“ El mercado del mosaico aún está prácticamente por explotar, esperando nuevas y creativas propuestas a precios moderados para el gran público” Michael dijo. “Mi deseo
es continuar colaborando con empresas que apuestan por nuevas oportunidades, como DUNE”

EPHEMERAL VISIONS diseño exclusivo de heva * design para DUNE El atractivo de esta colección se fundamenta en las diferentes percepciones ópticas que el usuario experimenta a medida que se aproxima a una superficie, así como en la incidencia de la luz, son visiones efímeras que, en esencia, dotan al material de vida propia.

Para lograr este objetivo visual, Ephemeral Visions consta de: FOLDING ELEMENTS (relieves cerámicos) ALEA (aluminio cepillado) e IDENTITY (vidrio termoformado decorado con la técnica de espejo manchado). Todos son revestimientos con relieves y superficies texturizadas que provocan en el usuario no sólo sensaciones ópticas sino también táctiles, enriqueciendo la experiencia de interacción entre éste y el producto.

La superficie, por tanto, ya no se entiende como un mero lienzo para la contemplación estática, sino más bien como una experiencia sensorial para el usuario. gracias a los diversos parámetros cambiantes que la afectan; así, la la luz recibida, la posición del observador y/o el juego de tonalidades no hacen sino mostrar piezas de un material distinto al real produciendo ilusiones ópticas temporales.

heva * design es un estudio de arquitectura y diseño formado por las arquitectas Helia de San Nicolás y Vanessa Molina. Buscan poner en valor el carácter multidisciplinar de la arquitectura y el diseño. Así, heva * design no sólo crea proyectos de edificación si no que, desde una perspectiva completamente original, casi revolucionaria, reinventan el diseño los complementos femeninos, que son concebidos como miniaturas arquitectónicas en las que se mezclan materiales del sector de la construcción -como teselas o cerámica- con materias propias de la industria textil.

El sello de vanguardia que impregna sus diseños ha sido recientemente galardonado con el Premio Especial a la Innovación en los XVII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, reconocimiento que ha puesto de relieve el carácter experimental de sus proyectos.

En este sentido, y en línea con el carácter multidisciplinar de sus proyectos, cabe destacar el innovador diseño de las nuevas colecciones que heva * design ha desarrollado para DUNE. Se trata Ephemeral Visions y de la colección de complementos femeninos Six & Chic.