Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La XIII Semana de la Arquitectura de Madrid, celebrada del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016, se ha convertido en un referente para conocer y poner en valor la arquitectura tanto a nivel global como en torno a Madrid. Por esta razón, desde la pasada edición se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad, generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.

En esta ocasión, la ciudad invitada es Nueva York. Se trata de una cita anual que es posible gracias al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Este año también coincide con la celebración de Open House Madrid.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM de la calle Hortaleza, que organiza y acoge gran cantidad de eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes.

Entre las actividades organizadas se pudo disfrutar de exposiciones, entre las que destaca Cartas a la Alcaldesa, un proyecto original de Storefront for Art and Architecture, que acoge la sede del COAM y donde se muestran en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conferencias y mesas redondas con conocidos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para las familias.

Entre los más de 100 edificios y estudios de arquitectura que han sido visitados en esta ocasión, se pudo conocer la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio – Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM – Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos.

Ver reportaje completo >>>>