Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este concurso, promovido por KÖMMERLING, organizado por el COAM con la colaboración del CENER,surge con el objetivo escoger el mejor proyecto para construir el edificio de las nuevas oficinas de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas (Madrid). Entre sus principales características destacar que está organizado por el COAM y cuenta con la colaboración del CENER, que tendrá varias fases y que deberá tratarse de un edificio de consumo ZERO, con el que se pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.

Aunque habrá que esperar al evento para saber todos los detalles sobre esta iniciativa, la firma alemana ya ha adelantado la programación del evento que contará con la participación de prestigiosos ponentes como Jorge Morales de Labra, Vicepresidente de la Fundación Renovables, o César Ruiz Larrea, Presidente de Ruiz Larrea& Asociados.

A lo largo de la jornada se presentarán las bases oficiales del concurso, se conocerá a los miembros del jurado, se concretarán sus fases y procedimientos y se hará entrega de la documentación. Asimismo, se explicarán las nuevas metodologías arquitectónicas como aBACO que integra BIM, o la filosofía LEAN, en la cual deberá basarse el nuevo edificio. Esta metodología, viene a demostrar que otra arquitectura distinta a la que se ha hecho hasta ahora, mucho más participativa, abierta y eficiente; es posible.

La cita cerrará con una jornada de networking, acompañada por un vino español.

Este concurso busca marcar un hito no sólo en cuanto a diseño, sino también a innovación y sostenibilidad. KÖMMERLING anima a todos los arquitectos que lo deseen a sumarse al Reto KÖMMERLING.