Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer fue un día histórico para Pladur®. Después de ocho años parada a causa de la crisis, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el Alcalde de Gelsa, José Luis Pérez, inauguraron la nueva planta de Pladur®, en Gelsa, que estima emplear cerca de 100 personas antes de finales de 2019.

Esta fábrica cuenta con una superficie de 400.000 m² y un volumen de producción de 12 millones de m² para este año, que ascenderán a 18 millones en 2020 con la incorporación del 4º turno en el tercer trimestre de 2019.

Lambán mostraba su agradecimiento a Pladur® por su empeño en poner esta fábrica en marcha ocho años después de concluir su construcción, destacando que “la crisis cayó de manera inmisericorde sobre esta empresa” pero que “han reavivado su interés por la actividad para realizar, en este caso, una ampliación de actividad y personal, llamando la atención sobre el doble efecto en el medio rural y siendo la mejor arma de que dispone la sociedad y el país para combatir la despoblación”.

Por su parte, Enrique Ramírez, director general de Pladur® Gypsum explica la necesidad de expansión del negocio: “antes de la crisis la península ibérica demandaba todo lo que se producía. Cuando viene la crisis desaparece el 90% del sector así que tuvimos que internacionalizar la compañía. Ahora exportamos más del 50%”.

Con esta fábrica Pladur® apuesta a lo grande, aplicando innovación para ofrecer productos altamente competitivos, lo que se traducirá en mayores inversiones y número de empleados. Uno de los productos estrella es Pladur Enairgy®, (placas con poliestireno expandido para el aislamiento termo-acústico) lanzado hace unos meses, y que sólo se fabrica en esta planta gracias a una tecnología exclusiva y los más altos estándares de calidad.

La planta de Gelsa es la segunda de estas características de la compañía, que dispone de otro centro en Valdemoro (Madrid). La ubicación en este pueblo está elegida por su proximidad a sus canteras de yeso, consideradas las mejores de España y Europa por la alta pureza del mineral.

El Presidente de Aragón, junto con distintas personalidades del Gobierno y de la Diputación Provincial , ha inaugurado las instalaciones junto con el Director General de la empresa, Enrique Ramírez, y el Director de Fábrica, Emilio Gómez, entre otros directivos de la firma.