Escrito por Comunicados

Primark conquista Sevilla con su segunda apertura en un año de la man ode Broadway Malyan

Compartir

La multinacional irlandesa Primark ha inaugurado su segunda tienda en Sevilla, en el centro comercial Lagoh, exactamente un año después de la primera en Torre Sevilla. La nueva tienda, basada en un proyecto de Broadway Malyan, dispone de 5.300m2 de sala de ventas. Se trata de la colaboración número 31 entre la irlandesa y este estudio de arquitectura desde que iniciaron su relación profesional hace quince años.

El nuevo Primark está situado en Lagoh, el mayor centro comercial de Andalucía con 123.500m2 de SBA. Como novedad, la tienda ha incorporado una cafetería y un salón de belleza, instalaciones que tienen como un único precedente un Primark en la ciudad de Birmingham. Se trata, como indica Íñigo de Vivar, jefe de Proyectos Primark en Broadway Malyan, ”de una apuesta para superar el modelo de tienda para todo el mundo y para todas las edades, convirtiéndose cada vez más en un espacio de ocio en sí mismo”.

El proyecto de Primark Lagoh comenzó a gestarse hace tres años, aunque la intención de la operadora retail siempre ha sido tener representación en Sevilla. Sin embargo, el trazado urbano de la ciudad y la escasez de centros comerciales dentro de ella no lo han hecho posible hasta el año pasado.

Dado el éxito obtenido por su primera ubicación en la ciudad hispalense, dentro de la Isla de la Cartuja, “la marca textil ha dado el salto al nuevo centro comercial Lagoh con un concepto diferente, que propone un nuevo modelo para ir de compras más integrado con el ocio y una experiencia completa”, explica De Vivar.

Diseño de la tienda

Primark Lagoh tiene 6.600m2 de superficie total, distribuida en dos plantas. En ellas se ubican la sala de ventas de 5.300m2 con 50 probadores, seis de ellos accesibles, baños para clientes y las mencionadas cafetería y salón de belleza. Dispone también de dos impresionantes fachadas de entrada de 35,6 m en la Planta Baja y 38,40m2 en la Planta Primera.

El diseño de Broadway Malyan potencia la imagen de modernidad, serenidad y honestidad que siempre ha identificado a la marca Primark. Y lo hace dejando las instalaciones a la vista y los muros al descubierto, y buscando la mayor luminosidad posible mediante el uso de la paleta de colores elegida. Con estas dos acciones se ha conseguido dar al conjunto el carácter de una tienda minimalista, con mucho acabado en bruto, cierto aire industrial y una iluminación que juega a crear ambientes diferenciados dentro de una composición global.

Esta nueva colaboración refuerza la confianza que Primark ha tenido siempre en Broadway Malyan. “En los últimos años”, nos cuenta el director del Proyecto, “diversas propuestas de diseño generadas en nuestro estudio han sido estandarizadas por el cliente para su uso en tiendas de todo el mundo, como pueden ser los conceptos de fachadas o las soluciones de diseño y construcción para puntos singulares y de gran valor para la tienda, como sucede con el atrio de escaleras mecánicas”.

Area de influencia

Está previsto que el nuevo establecimiento de Primark en el centro comercial Lagoh genere un importante tráfico de visitas que podría desembocar en la dinamización de la zona, hasta ahora muy desindustrializada debido a la casi nula actividad del puerto y los astilleros.

Lagoh y Abengoa, mayor empresa de Andalucía establecida también en este área, podrían ser agentes clave en la reurbanización de esta zona industrial, situada al sur de la ciudad, junto al río Guadalquivir y al borde vías de transporte fundamentales como son la SE-30 y la A-4 procedente de Cádiz.


Compartir
Close