Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Broadway Malyan ha unido fuerzas con Javier Zamorano, director de Concepto y Construcción de Carrefour Property, para poner en marcha el primer curso de Executive Program Retail Architecture que se imparte en España.

El Executive Program Retail Architecture responde a la necesidad de formar especialistas en un sector que vive en los últimos años un enorme auge como motor económico y de creación de empleo. Para Jorge Ponce, director de Broadway Malyan: “es uno de los sectores más interesantes en el área de consultoría de diseño porque tiene una clara salida laboral. Es además un sector anti-cíclico porque cuando el ciclo económico decae, sigue habiendo actividad comercial, demanda de reformas, incorporación de nuevos operadores y por tanto garantiza un futuro profesional muy interesante“.

Aunque a primera vista el público objetivo de este programa sean arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción y la promoción, también está enfocado a personas de otras áreas que quieran conocer en profundidad el funcionamiento del Retail. Javier Zamorano explica: “Queremos invitar a participar en este curso a profesionales del mundo de la economía y el derecho, por ejemplo. Ellos, evidentemente, serán más potentes en la parte operacional. Sin embargo, como la metodología del trabajo que utilizaremos es el Workshop, creemos que los participantes se van a enriquecer mucho los unos con los otros”.

Contenido del curso  

La formación consta de 200 horas lectivas en formato Executive, a lo largo de las cuales se pretende dotar a los participantes de las habilidades necesarias para incorporarse a estudios de arquitectura e ingeniería especializados, o a empresas de desarrollo y gestión de activos comerciales.

“Nace con la idea”, añade Zamorano, “de ofrecer al mercado un curso lo más completo posible sobre centros comerciales. Tenemos un programa muy amplio donde vamos a tratar todos los temas relacionados, desde el diseño y arquitectura hasta la construcción y promoción”.  En efecto, los tres ejes temáticos sobre los que se cimentará el programa serán la Arquitectura y el Diseño; la Promoción y la Gestión, y los Workshops o realización práctica de proyectos.

¿Qué va a aportar este Máster a las personas que lo sigan?.  Según Jorge Ponce: “el alumno va a recibir un conocimiento integral tanto del proyecto como del montaje del negocio y la gestión de estos edificios. Por tanto, es un Master que está muy abierto a diversas especialidades profesionales”.

Primeras figuras

El origen del presente curso se encuentra en la experiencia piloto que Broadway Malyan y Javier Zamorano desarrollaron el año pasado con IDESIE Business School. Aquel curso, dirigido a estudiantes del centro, puso de manifiesto la inexistencia de una formación especializada en Retail para profesionales.

El esfuerzo por crear una metodología especializada y los excelentes resultados obtenidos por profesores y alumnos fueron la incubadora del Executive Retail Architecture que hoy se pone en marcha.

Si en la fase experimental el profesorado se surtió de los propios profesionales de Broadway Malyan, en esta ocasión se han sumado al proyecto un buen número de primeras figuras del sector Retail en España.

Está confirmada la participación en calidad de ponentes de personalidades como Ian Sandford de intu, Dolores Bañón de Carrefour Property, Alberto de Frutos de Bovis, José Manuel Llover de Grupo Lar, Jorge Beroiz de RTKL, Jorge Alonso de Chapman Taylor, Sharon Fernández Cavada, de ERV Consulting, Miguel López Acosta de Primark, Ángel Turel de Larry Smith, Óscar Mata de Merlin Properties, Macos Grana de Iluplax, Ernesto Fernández de Gleeds, Helena de Arcos de Carrefour Property y Cristina Pérez de Zabalza de Cushman & Wakefield.