Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Retroexcavadora, dintel, jamba, cajetín y viga, son los cinco términos que encabezan el ranking de los más buscados. En este el diccionario on line se pueden encontrar más de 2.000 palabras específicas del sector de la arquitectura y la construcción.

Para facilitar al usuario las búsquedas, el glosario se divide en las siguientesáreas temáticas: Planificación y dirección de obra, Ejecución de obra, Oficina técnica, Topografía, Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Estructuras, Instalaciones, cerramientos y acabados, Obra Civil y Procesos transversales a la ejecución de la obra. Con 617 páginas vistas, elárea de Planificación y dirección de obra ha sido la más consultada durante la primera semana de vida del diccionario.

El diccionario tiene su origen en el trabajo desarrollado en el marco de un convenio firmado entre la entidad paritaria y el Ministerio de Educación, y en el que han participado un total de 18 técnicos y expertos en la materia, coordinados por el Área de Formación de la Fundación Laboral.

Durante los últimos meses, el diccionario ha sido revisado, actualizado y ampliado, y ya se ha puesto a disposición de todos los usuarios a través de la página web www.diccionariodelaconstruccion.com. Cabe destacar que esta herramienta de consulta va a ser progresivamente ampliada con nuevos términos.

Por otro lado, junto a gran parte de los términos y su definición correspondiente, aparecen elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos), para facilitar la comprensión del término. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés, como la comprensión de cada término.