Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pintura tiene la capacidad de transformar sobremanera los lugares y espacios en que vivimos.  A la hora de emprender la renovación de nuestro hogar o negocio, nos pasamos un buen tiempo escogiendo el color adecuado, conscientes de la repercusión que tendrá dicha elección. Además, la mayoría de las veces, acudimos a un pintor profesional en busca de asesoramiento. Él es, finalmente, quien termina realizando la tarea de pintar. En definitiva, su labor resulta fundamental.

Sin embargo, aun con todo, la figura del pintor profesional no goza en España del reconocimiento que merecería. Algo que no sucede en otros países de Europa, como pueden ser Holanda o Reino Unido. Así, con el objetivo de otorgar prestigio y valor a la profesión, Procolor ha lanzado por segunda vez su concurso ‘Pintor del Año’. Una iniciativa que surge del compromiso de la marca con la figura del pintor profesional.

Queremos destacar y reconocer los magníficos trabajos que realizan día tras día los pintores españoles”, ha señalado Eduardo Linaje, Marketing Manager de Procolor. “Son trabajos de enorme calidad y dedicación que contribuyen a transformar todo tipo de lugares a través del color, alegrando la vida de las ciudades y de las personas que viven en ellas. Por ello, como sucede con cualquier buen profesional, nuestros pintores merecen también que los usuarios reconozcan su excelente labor”.

El concurso estará activo hasta el 31 de julio de 2020. Procolor premiará los mejores proyectos presentados hasta entonces, valorando principalmente: su dificultad, estética, creatividad, originalidad, el sistema empleado, las técnicas de aplicación y la perfección del acabado. Al igual que el año pasado, un jurado profesional vinculado al ámbito de la arquitectura, el diseño y la aplicación profesional de la pintura, será el encargado de elegir al ganador de cada una de las tres categorías (interior residencial, interior comercial y exterior), así como al Pintor del Año 2020. Este último recibirá un premio de 10.000€, y obtendrá difusión de su negocio en las redes sociales de la marca. Por su parte, los ganadores de cada una de las categorías se llevarán a su vez un lote de productos Procolor valorado en 1.000€. El vencedor final saldrá, como la vez anterior, de los ganadores de las tres categorías mencionadas.

En la pasada edición se recibieron más de un centenar de candidaturas. Juan Luis Díaz, de Pinturas Luarca, fue nombrado Pintor del Año y ganador de la Categoría Exterior, por su transformación del emblemático Casino de Navia (Asturias). También se reconoció a Pinturas Trillo, vencedora en la categoría Interior Comercial, y a Pintura y Decoración Pedro Orellana, seleccionada como la mejor obra en Interior Residencial.