Escrito por Comunicados

Procolor diseña una carta de colores para personas con autismo

Compartir

Procolor, marca de AkzoNobel enfocada al pintor profesional, da soporte a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una paleta de colores diseñada para decorar los espacios educativos de las personas con autismo, con el objetivo de crear un lugar más cómodo para que aprendan y facilitar su rutina.

Diseñar un ambiente consciente y respetuoso para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) juega un papel muy importante en la seguridad y confianza que se les pueda ofrecer, ya que el autismo puede hacer que el mundo resulte abrumador y generar una considerable ansiedad a las personas que lo padecen. Por ello, Procolor se ha focalizado en el diseño y la selección de una carta de colores simple y reflexiva que evita la sobrecarga sensorial que pueden generar algunos colores en el día a día de una persona con TEA, y mejorar así su experiencia diaria.

Como expertos en color, además de la exclusiva selección de tonalidades, la carta de color incluye diferentes consejos y trucos de decoración para saber cómo usar los colores y cómo estos pueden influir en la vida de las personas con TEA. En función de las necesidades, Procolor brinda seis opciones de diferentes combinaciones de colores: ‘relajantes color pastel’, ‘natural confort’, ‘mundo susurrante’, ‘aguas brillantes’, ‘regeneración’ y, por último, ‘raíces’.

La compañía aboga por el poder renovador de la pintura, ya que con pequeños detalles como transformar espacios a través del color, podemos crear grandes cambios en la vida de las personas, y este es un ejemplo más de ello.

Sobre el Día Mundial de Concienciación

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Desde entonces, cada 2 de abril se realizan actividades de concientización en todo el mundo, con el objetivo de difundir información actualizada sobre los TEA y la importancia de un diagnóstico temprano para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.


Compartir
Close