Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las principales decisiones que tomamos como usuarios es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Con ello se busca, entre otros, poder contar con un baño más accesible y con un espacio mejor aprovechado, siendo esencial para personas mayores o con dificultades de movilidad.

De hecho, el Gobierno de España ha incluido por primera vez en su último Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ayudas para reformas que se realicen en el interior de los inmuebles. Y entre las actuaciones subvencionables, destacan el cambio de bañera por plato de ducha y acciones para conseguir baños más accesibles.

Solución creativa

En este sentido, la firma especializada en espacios de baño, Profiltek, quiere contribuir a dicho plan facilitando a los usuarios el cambio de bañera por ducha con el lanzamiento de Konvert, una innovadora solución para optimizar completamente este espacio, y que sea más ergonómico y funcional.

Se trata de un kit personalizable de fácil instalación para transformar la bañera en un espacio a medida compuesto por un plato de ducha y una mampara, añadiendo en el hueco sobrante una zona de almacenaje. Y todo ello realizado con vidrio templado.

La solución Konvert se adapta al espacio disponible de cada bañera y cuenta con multitud de acabados para personalizar sus elementos. Por ejemplo, la puerta de almacenaje de vidrio puede contar con un acabado espejo para dar mayor sensación de amplitud al baño.

Otra de las grandes ventajas de la solución Konvert es la sencillez de la instalación, que además puede incorporar paneles opcionales para evitar poner azulejos en las zonas de la pared que antes ocupaba la bañera.

Finalmente, la mampara, que se ofrece con distintas aperturas -abatible, corredera o plegable- también permite incorporar decoración a medida gracias al sistema de impresión digital directa IMAGIK, con la posibilidad de personalizarla con imágenes o texturas, para adaptarla al estilo decorativo de cada baño.

En definitiva, con todas estas novedades, Profiltek sigue aumentando las posibilidades de personalización de las mamparas, con más de 20 millones de combinaciones posibles y soluciones que siguen conquistando a usuarios finales, a sanitaristas y a los profesionales de la decoración, la arquitectura y el diseño, que cuentan con todas estas nuevas posibilidades para sus proyectos.