Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Propify, la plataforma de servicios para alquileres de vivienda habitual, presenta una alternativa a las inmobiliarias tradicionales: reduce las comisiones, garantiza el cobro del alquiler y agiliza todo el proceso burocrático haciéndolo en formato digital.

El funcionamiento sencillo e intuitivo, permite automatizar todo el proceso de búsqueda de inquilinos: desde publicar de forma automática la vivienda en los mayores portales a nivel nacional (Idealista, Habitalia, Fotocasa, Trovit o Mitula), a la firma digital del contrato de alquiler. Y como la tecnología nos facilita la vida pero la experiencia no se puede digitalizar, las visitas al inmueble conforman la única parte del proceso que se realiza de forma presencial, invirtiendo así el tiempo en lo que de verdad importa: ver la vivienda.

“Somos una plataforma que ofrece ventajas tanto para los que ofrecen sus viviendas en alquiler como para los que buscan alquilar una”, sostiene Óscar Bedoya, Director Ejecutivo y Cofundador de Propify. “Ofrecemos un proceso digitalizado que ahorra tiempo a ambas partes. Además, mientras el inquilino ahorra hasta un 68% en comisiones, el propietario tiene la tranquilidad de la garantía de cobro del alquiler mensual, pase lo que pase”.

Ventajas para el propietario

  • Multiplicación automática en todos los portales. El usuario sube a Propify los datos de su vivienda una única vez y luego la plataforma se encarga de publicarlos automáticamente en los portales que ocupan casi la totalidad del tráfico específico.

  • Cobra tu alquiler siempre, pase lo que pase. Propify permite al propietario despreocuparse de su principal quebradero de cabeza: los cobros. Propify te asegura el cobro del alquiler cada 8 de mes, incluso ante retrasos o impagos del arrendatario, a diferencia de un seguro tradicional donde suele haber un desfasaje de varios meses entre el impago y el cobro por parte de la aseguradora. En cualquier caso y para dar una garantía absoluta, Propify trabaja con la aseguradora Mutua de Propietarios para garantizar que los impagos siempre queden cubiertos.

  • Coste cero el primer año. El servicio es gratuito para el propietario durante el primer año y después de dicho periodo y sin compromiso de permanencia, es de un 1,6 % del valor del alquiler anual, lo que equivale a menos de 6 días de alquiler.

  • Protección ante daños e impagos. Propify ofrece una cobertura legal de hasta 000 € en daños a la vivienda y hasta 12 meses de impago.

  • Gestión de contactos y organización de visitas. Propify recibe todas las solicitudes 24/7 y agenda las visitas en base al calendario de la propietaria.

  • Inquilinos verificados, visitas más productivas. Propify cuenta con filtros previos para facilitar la selección inicial y una vez que el inquilino esté interesado, la plataforma verifica su solvencia y documentos bancarios.

  • Gestión digital de todo el proceso de alquiler. Rápido, cómodo y seguro.

Ventajas para el inquilino

  • Ahorro en comisiones. Propify elimina la figura del agente inmobiliario clásico que acompaña en cada visita a arrendador y arrendatario, lo que se traduce en hasta un 68% de reducción en las comisiones. De esta manera, en lugar de pagar como mínimo un mes del alquiler, pagaría sólo el equivalente a menos de 12 días.

  • Gestión digital de la totalidad del proceso de alquiler. Rápido, cómodo y seguro. Además, Propify permite agendas las visitas de forma online para agilizar el proceso de encontrar la vivienda perfecta.

  • Pago sólo si el inquilino alquila la Propify no cobra al usuario por darse de alta en su plataforma ni por visitar las propiedades, solo en caso de firmar un contrato de alquiler.