Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo del mes de mayo del 2019 se va a proceder a la entrega de uno de los proyectos que más expectación han causado en el sector de “Los Molinos” de Getafe. Se trata de 14 viviendas unifamiliares con un diseño muy diferentes al tejido urbano existente y que representan un cambio de estilo en la zona.

El Estudio de Arquitectura Carrillo Arquitectos, con su director José Maria Carrillo a la cabeza, es el creador de este proyecto donde las viviendas se emparejan de dos en dos, haciendo común el prisma vertical que las caracteriza.

Las 14 viviendas en hilera, comparten una fachada exterior continuada acabada con una piel blanca, que contrasta con una segunda piel, a un segundo nivel. La planta alta queda enmarcada con un elemento superior, a modo de brisolei o parasol, para sobresalir coincidiendo con el muro de separación entre adosados.

En su interior, en la plata baja, estas viviendas cuentan con espacios más fluidos, como el modo de hacer versátiles los espacios de tal modo que puedan ser diáfanos como

cerrados en hall distribuidor-salón-cocina, el salón a doble altura con un lucernario en cubierta donde la luz baña el rellano de la planta alta y el comedor, cuyos acabados son en tonalidades más cálidas en contraste con el exterior. En la planta alta, nos encontramos primero con un hall y un distribuidor en las que se encuentran tres dormitorios con dos cuartos de baño.

En la parte exterior delantera, las viviendas tienen una pérgola para dos coches y un pequeño jardín y en la parte trasera cuentan con una terraza – jardín más amplio.

En cuanto a las calidades de las viviendas, han sido seleccionadas con el cuidado y criterio que demanda una vivienda de esta magnitud, para que el nuevo inquilino se sienta lo más confortable posible desde el primer momento tanto en el interior como el exterior.