Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta tercera edición de El Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible, iniciativa que reconoce a los profesionales que impulsan proyectos sostenibles y destaca las buenas prácticas que contribuyen a la evolución de la Construcción, ha adquirido un papel importante la mención especial de los estudiantes de arquitectura de toda España.

Tras el recuento de los votos emitidos resultó ganador de la mención especial de los estudiantes del Premio Mapei 2019 el proyecto «Colegio Santa Mónica» de Andcompany arquitectos , al margen de la importancia de la propia mención, compartirán con los tres ganadores del premiomapei.es el viaje a Milán y el diploma acreditativo.

Según declaraciones de Javier Antón, arquitecto y socio fundador de Andcompany : «Estamos muy agradecidos al jurado, formado por auténticos referentes, por haber seleccionado esta ópera prima como finalista entre 67 propuestas de altísima calidad; pero nos complace más incluso haber conectado a través de esta obra con estudiantes de tantas escuelas de arquitectura de España. Nos han seleccionado entre 10 proyectos verdaderamente sobresalientes y eso pone la carne de gallina.

Nuestra felicidad es por tanto doble y no queremos dejar de compartirla con la Fundación Arenales, promotora del proyecto, que tuvo confianza y fe en un sueño que se hizo proyecto y finalmente obra construida. Detrás de un proyecto de estas características siempre hay un promotor valiente. Y por supuesto gracias a Mapei, motor de la convocatoria. «

La posibilidad de votar a tres de los diez proyectos finalistas de los premios, tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes, como muestra el hecho del importante incremento de votantes repartidos por escuelas de arquitectura de todo el territorio nacional. Entre los participante de la votación se sorteó cinco accesos a la Biblioteca digital de El Croquis .

En la convocatoria del Premio Mapei ha colaborado Green Building Council España ( GBCe ), Asociación sostenibilidad y Arquitectura ( ASA ), La Fundación Arquitectura y Sociedad , y La Universidad de Sevilla .