Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Cañaveral se encuentra situado en la zona Este del municipio de Madrid. Ubicado entre elámbito de La Marsala al Este, al Norte se encuentra el término municipal de Coslada, separado por la M-45, al Oeste Los Cerros, y al Sur y Sureste Los Ahijones y el Polígono industrial de Vicálvaro, separados por la Radial 3.
Su ordenación gira en torno a una gran plaza circular, rotador central, que organiza una amplia red de itinerarios peatonales y un carril bici de gran longitud. Cuenta con amplias avenidas y multitud de parques y zonas verdes que invitan a recorrerlo paseando a pie, en bicicleta, por el carril-bici de 6 km., que recorre todo el barrio, o en transporte público, tanto subterráneo como de superficie, ya planificados en la urbanización de El Cañaveral.
La gran plaza central servirá como zona de encuentro de los vecinos y visitantes, y está proyectada como un gran espacio multiusos capaz de albergar todo tipo de eventos.
En su desarrollo se contempla la ejecución de cinco estaciones de metro y ferrocarril y su comunicación con las líneas C1, C2 y C7 de Cercanías. El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid tiene en mente varias propuestas, entre ella una propuesta radial, que conectará El Cañaveral con la Línea 7 de Metro, y una propuesta transversal que uniría el municipio de Coslada y todos losámbitos del Este (entre los que se encuentra El Cañaveral) hasta Getafe en Metrosur. De igual manera, se prevé la llegada de líneas de autobuses regulares que lo unirán con los distritos cercanos y el centro de Madrid.

Ver reportaje completo >>>>.