Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«VolodymyrskaHirka» y entre los dos distritos de la ciudad es especialmente relevante debido a la singularidad del lugar donde se sitúan. El nuevo puente tiene el potencial de ofrecer una nueva ruta que conecte con otras existentes.
Su proximidad con el centro histórico de Kiev ofrece la posibilidad de tener un balcón sobre el ‘skyline’ de la ciudad. El puente se define con una geometría curvilínea, aumentando su anchura en el punto central, lo que acerca a los peatones a la ciudad, ofreciendo vistas espectaculares de los principales monumentos, como la Casa de Ucrania, el Maidan Nezalezhnosti o la Iglesia de cúpula dorada.
El planteamiento general tiene como objetivo la integración y conexión del puente con las diferentes secciones del lugar. Se propone una forma clara y una geometría simple que acentúe la imagen de los monumentos existentes.
La intervención, alrededor de la zona del Arco DruzhbyNarodiv, intenta minimizar su impacto para mantener la configuración existente del lugar. Cerca del monumento del príncipe Volodymyr, la pasarela se ensancha ofreciendo un nuevo espacio antes de su llegada. En esta plataforma perforada, atravesada por losárboles existentes, se sitúan algunos bancos con la posibilidad de compatibilizar su uso con algún tipo de actividad comercial al aire libre.

Ver reportaje completo >>>>.