Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación • One Comment

Puente sobre el Guadalhorce: Una estructura de récord

Compartir

Media Madera, pioneros en la utilización de madera en la construcción moderna, han llevado a cabo más de 1.000 obras desarrolladas con este material, aprovechando al máximo sus excepcionales cualidades. Una de sus últimas obras es el Puente sobre el Guadalhorce, una estructura con 273 metros de longitud que se ha convertido en la más grande de Europa de estas características. En total, consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha del río, otros tres a la margen izquierda y un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el lecho del río.

Primero que nada, explíquenos ¿Cómo surgió la idea de crear Media Madera? Media Madera es una empresa dedicada al diseño, cálculo, fabricación y montaje de estructuras de madera.

A mediados de los 90, un grupo de compañeros que acabábamos de finalizar los estudios de Ingeniería Industrial decidimos crear Media Madera, una ingeniería con fábrica propia para todo tipo de estructuras de madera, finalmente, sin abandonar otras estructuras, nos hemos especializado en puentes de madera.

Seguir leyendo–>


Compartir
Close