Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así pues, el puente Margaret McDermott está compuesto por dos puentes de similar longitud que el simbólico Margaret Hunt Hill. Si bien estos son diferentes contextualmente, en escala, posición y función, ambos puentes permitirán cruzar el río facilitando una mejor conexión con el centro de la ciudad y su distrito financiero, con dos renovadas estructuras formadas por dos arcos paralelos de 343 metros de envergadura y una altura de 83,5 metros en su punto más alto. Estas nuevas estructuras actúan como un elegante complemento a la principal entrada de la ciudad.

Ambos puentes forman parte del proyecto del Pasillo del río Trinity, donde se pretende la recuperación de sus orillas para, de esta manera, poder convertirlas en un espacio natural y recreativo para la ciudad, contribuyendo a la integración de los distintos distritos de Dallas ubicados junto al río. En este proyecto se tiene previsto la creación de lagos, playas y rutas forestales, para revitalizar la zona. En relación a esto, los puentes, como elemento icónico del proyecto, jugarán un papel clave, mejorando las infraestructuras para uso de peatones y ciclistas. De igual manera, la accesibilidad se ha tenido en cuenta desde el inicio del desarrollo de los puentes.

En el diseño del proyecto se ha tratado de integrar todos los grupos de usuarios, las personas en sillas de ruedas, la gente con cochecitos de bebés, los ciclistas…, ofreciéndoles los mismos puntos de acceso y rutas para su disfrute.

Ver reportaje completo >>>>.