Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Forman parte de todo el espacio de nuestra casa, sin embargo no notamos el gran efecto que tienen dentro de la decoración general de las estancias en las que se encuentran. Las puertas, son uno de los elementos más importantes de cualquier construcción, cumplen tanto funciones de aislamiento como de separación visual, sonora, térmica, etc., generan privacidad en los ambientes, pero, además, cumplen una importante función estética, ya que se trata de un elemento con una presencia visual muy destacada.
En los últimos años, la puerta interior ha evolucionado de la mano de la decoración de interiores, se ha pasado de una alta estandarización y unos pocos diseños, en los que las modificaciones casi se reducían a pequeñas diferencias en las molduras y herrajes, o en el tipo y tono de madera empleada, a una amplísima gama de productos en las que tienen cabida diseños de todos los estilos: rústico, minimalista, etc.
Con la caída del sector de la obra nueva, los fabricantes de puertas de madera han tenido que renovarse y enfocar su diseño y fabricación a nuevos campos. Pero… ¿qué le depara al sector en la actualidad?
“La situación del mercado nacional de la fabricación de puertas de interior está directamente vinculada a la situación del sector inmobiliario, el cual acumula caídas superiores al 85% desde el año 2006. En nuestro caso, la puerta siempre se coloca un año y medio o dos después del inicio de los cimientos, por lo que en la actualidad se está trabajando para terminar las obras que se iniciaron a finales de 2012”, explica Miguel Ángel Cepeda, Gerente de Puertas Sanrafael, que continúa indicando que “la construcción desde entonces ha seguido bajando y a día de hoy todavía no ha tocado fondo por lo que la situación se ha agravado con mayor cierre de empresas, la ampliación de empresas en suspensión de pagos o expedientes de regulación de empleo. Seguramente el sector de puertas de madera se puede resumir con un ‘llueve sobre mojado’”.

Ver reportaje completo >>>>.