Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado miercoles 1 de marzo, la fundación Laboral de la Construcción inauguraba su nueva Sede en Badalona con la intención de impulsar la formación de los trabajadores y empresas del sector en Cataluña.

Durante el acto presidido por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater coincidieron en destacar lo importante que es la formación en este sector así como la labor de realiza la Fundación Laborar por y para profesionales de un sector muy castigado por la crisis y muy importante para el repunte de la economía.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, expresó la necesidad de que “Badalona se convierta en una ciudad pionera, con modelos de construcción del siglo XXI, que tengan en cuenta la sostenibilidad y un urbanismo más humano”.

Juan F. Lazcano Acedo, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) destacó la importancia que tiene que “el aprendizaje y la innovación vayan de la mano” haciendo notar que esta nueva sede es el paradigma de la dirección que va a tomar el sector de la construcción, “si se quiere lograr profesionales cualificados”.

Por otro lado, Pedro Hojas, el secretario general de UGT-FICA, anunció la creación de “Mesa de la construcción de Cataluña, un punto de encuentro en el que representantes de las asociaciones empresariales, sindicales, de los colegios profesionales y otras instituciones educativas, debatirán sobre los asuntos y tendencias más candentes del sector: rehabiltación, innovación, eficiencia energética, inversión pública, formación…”. Y aprovechó la presencia de Puigdemont y demás autoridades para invitarles a participar en dicha mesa.