co2 pvc

Escrito por Comunicados, Destacado

El PVC reciclado mantiene las prestaciones del PVC virgen en ventanas

Compartir

La industria de la construcción y edificación representa el 42% del uso mundial de combustibles fósiles. Es necesario reducir este porcentaje mediante un uso óptimo de materiales y la reducción del consumo energético global. Deceuninck ofrece una alternativa sostenible e innovadora del mercado y apuesta por la economía circular mediante su planta tecnológicamente preparada para reciclar el 100% de sus perfiles y, así, transformar la totalidad del material recuperado en nuevos sistemas de ventanas.

Los perfiles de ventanas de Deceuninck están fabricados con PVC 100% reciclado

Consumo energéticoEl PVC es un material resistente y reutilizable debido a su composición química y tiene una excelente acogida por parte de los profesionales del sector y de compañías industriales. Sin embargo, hoy en día solo algunas compañías, como Deceuninck, pueden procesar PVC reciclado de ventanas recuperadas de acuerdo con la norma europea EN 12608-1 para perfiles de ventanas de PVC.

La EPPA (European Trade Association of PVC Window System) promueve el uso de los perfiles de PVC ya que sus propiedades son claves para la longevidad y funcionalidad de cerramientos exteriores. Diversos controles verifican que los materiales reciclados son cualitativamente iguales al material virgen y no implican una merma en su calidad y rendimiento. Dicha conclusión queda demostrada en el estudio firmado en Bruselas en 2019 y publicado por la EPPA que demuestra que el reciclaje es el mejor tratamiento que pueden recibir los perfiles PVC en comparación con la incineración o el depósito en vertederos.

En un análisis de los doctores José María Baldasano Recio y M. Violeta Varga-Parra (2017) sobre el consumo energético y emisión de CO2 asociado al ciclo de vida de las ventanas de PVC, aluminio y madera, se deduce que el material que presenta menor consumo de energía y emisión de CO2 en el cálculo del ciclo de vida es la ventana de PVC.

El reciclaje ahorra recursos y contribuye a preservar el clima y el medio ambiente, objetivo que Deceuninck suscribió hace décadas y que marca su actividad diaria.


Compartir
Close