Escrito por Comunicados

Quilosa presente en la feria Hispack

La marca ibérica del Grupo Selena acude por primera vez al Salón Internacional del Embalaje en su 75 aniversario para ofrecer soluciones en todos los procesos de fabricación del envasado y empaquetado.

Quilosa celebra este año su 75 aniversario. Y lo ha hecho a lo grande, presentando en exclusiva, desde su stand de Hispack y ante los actores clave del sector, su nueva gama de adhesivos para envases y embalaje.

Este inmejorable escenario ha realzado las ventajas de Quilosa y su capacidad para identificar y satisfacer las necesidades específicas de los clientes, trabajando a su lado como socio preferente y ofreciéndoles soluciones eficaces e innovadoras en cada uno de sus procesos productivos. A través de su dilatada experiencia en la atención técnica personalizada, cultivada a lo largo de 75 años, garantiza un perfecto funcionamiento del producto, optimiza los procesos y genera gran confianza con sus usuarios.

Para mantener el ritmo del mercado, Quilosa apuesta por sus propias instalaciones de fabricación, aumentando su capacidad y ampliando su red de plantas de producción en el extranjero a través del grupo Selena. Por ello, ha volcado todos los conocimientos de su potente departamento de I+D+i, situado en la fábrica de la empresa de 19.000 m2 en Guadalajara, en la nueva gama de adhesivos en base acuosa y adhesivos termofusibles, únicos en el sector.

Los adhesivos en dispersión: vinílicos, acrílicos y autoadhesivos, se caracterizan por su alto contenido en sólidos, su excelente aplicación con diferentes tipos de aplicadores, y su elevada adhesión, que los convierte en imprescindibles para todos los procesos donde su utilización sea clave. Están especialmente indicados para la fabricación de cajas de cartón ondulado, bolsas de papel, sobres, contraencolados y laminación de papel con films plásticos.

Los adhesivos termofusibles o hot melts, en base EVA y en metalocenos, resisten temperaturas extremas sin perder su estabilidad y están especialmente indicados para el cartón ondulado, cerrado de estuches, fabricación de tapones de corcho y de bolsas de papel con ventana de polipropileno, etiquetado de envases, congelados, digipacks y libro-CDs.

Dentro de los hot melts destaca especialmente la gama Síntex Élite. Por sus altas prestaciones, elevado rendimiento y máxima resistencia, cuenta con la tecnología más innovadora del sector, con polímeros de tercera generación que se adhieren a los materiales más difíciles. Potencia el bajo consumo, ya que su gran eficiencia permite que no sea necesario aplicar una gran cantidad del producto, y su viscosidad se mantiene estable a lo largo del tiempo, incluso a temperaturas muy extremas. Sus productos son muy flexibles, prácticamente inodoros y reducen los costes de mantenimiento de los equipos.

Quilosa, siempre consciente de los requerimientos legales y volcada en ofrecer las mejores soluciones para sus clientes, ha adaptado estos adhesivos para el contacto con alimentos,. Sus productos siempre responden a un elevado compromiso de calidad garantizada y permanente y fomentan el desarrollo sostenible .

Close