Escrito por E 2020, Entrevistas, Entrevistas a Arquitectos

Rafael Olalquiaga Soriano, Pablo y Alfonso Olalquiaga Bescós; Olalquiaga Arquitectos

Compartir

Olalquiaga Arquitectos, con sede en Madrid, realiza proyectos de edificación, urbanismo y diseño interior tanto en el sector público como en el privado. El desarrollo de su carrera se guía por la convicción de que la buena arquitectura nace del entendimiento del lugar y de una correcta respuesta al programa funcional. A lo largo de la siguiente entrevista, los tres directores de la firma, Rafael Olalquiaga Soriano, Pablo Olalquiaga Bescós y Alfonso Olalquiaga Bescós, describen concienzudamente el desarrollo de su trayectoria y hacia dónde se dirigen sus esfuerzos en esta nueva actualidad.

Con una colaboración de más de 30 años entre Rafael Olalquiaga y el arquitecto Ramón Vázquez de Molezón, ¿Qué le marcó más de esos años de colaboración? ¿Qué es lo que sigue poniendo en práctica en su estudio?

Ramón era una persona genial, tanto desde el punto de vista profesional como personal, y esa genialidad se manifestaba en cada una de sus ideas. Ramón era el equilibrio perfecto entre inventiva y lógica, lo que es sumamente complicado de conseguir. Es precisamente…

 

Seguir leyendo–>


Compartir
Close