Escrito por Comunicados, Destacado

Ramon Soler se suma a la revolución del BIM

Compartir

Ramon Soler® una de las marcas más reconocidas en el sector de la grifería, con un recorrido histórico de más de 130 años y con un constante e insaciable espíritu de mejora y adaptabilidad al sector, ya forma parte de la nueva era de la construcción digital, modelando gran parte de sus productos en formato BIM.

Desde el año 2006 Ramon Soler® tiene un departamento específico de Contract, donde la atención al profesional, arquitectos, proyectistas o interioristas es el objetivo, y por ello BIM (Building Information Modeling) es una herramienta indispensable para poder ofrecer sus productos a estos profesionales, y que puedan hacer uso de ellos en la creación y gestión de los proyectos de construcción, pudiendo centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital.

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. Los objetos BIM ayudan a visualizar y presentar la idea de la construcción, así como a crear modelos 3D inteligentes para la elaboración de la documentación de la obra. Contienen todas las propiedades del producto relevantes para la planificación, detalles como el material, las dimensiones y las prestaciones.

Actualmente en Ramon Soler® cuentan con un gran número de referencias BIM, con la representación más importante de sus productos, donde sus diferentes modelos permiten al profesional poder contar con la firma para todo tipo de proyectos, desde los más exclusivos, donde pueden aportar productos de hidroterapia con un diseño diferenciado y vanguardista, y ahora además griferías que están a la última tendencia por su gama de acabados de excelente calidad, como el acabado negro mate, oro cepillado o níquel cepillado, hasta productos más enfocados a promociones más comerciales, siempre con unos estándares de calidad inmejorables.

En definitiva, el objetivo de esta nueva concepción en su metodología de trabajo es, sin duda, facilitar a los profesionales del sector de la construcción, trabajar con productos Ramon Soler® aportándoles así un valor añadido. Anteriormente, habían trabajado con herramientas CAD que se habían ido implantando generalmente en todos los estudios de arquitectura, constructoras e ingenierías del sector de la construcción, entre otros profesionales. Pero aunque siga siendo útil, el nivel tecnológico que ofrecen estas aplicaciones resulta limitado, sobre todo teniendo en cuenta la importancia creciente de la gestión de las infraestructuras construidas.

Por este motivo, la firma está presente en plataformas como BIMobject, la plataforma más utilizada por los mejores arquitectos, proyectistas e interioristas, y además es una plataforma internacional, que es prioritario para la firma, ya que trabajan a nivel mundial. Para Ramon Soler® es primordial apostar por la plataforma y actualizarse al ritmo que avanza la digitalización, que ya no es el futuro sino el presente.


Compartir
Close